La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Facultad de Medicina gradúa a 41 fisioterapeutas: "Salís muy bien formados"

Los alumnos que se graduaron ayer en el HUCA, con el rector Villaverde en primera fila en el centro. | LNE

"Sed unos osados prudentes y el éxito será vuestro". Ese fue el mensaje que el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, José Antonio Vega, lanzó ayer a los 41 estudiantes del grado de Fsioterapia que se graduaron en el salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La ceremonia, que estuvo presidida por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, fue un tanto diferente, ya que concluyó con la actuación de uno de los egresados, que es bailarín. Se trató del ya fisioterapeuta Javier González López.

Durante su discurso, el decano quiso lanzar palabras de "esperanza, ilusión y futuro", como él mismo introdujo. Así dijo: "Creedme si os digo que la Universidad ha hecho por vosotros todo lo que sabe y puede; los fisioterapeutas de esta institución estáis muy bien formados, estáis capacitados para responder a los requerimientos de la sanidad y de la sociedad en general". José Antonio Vega animó a los graduados a "no tener miedo a a interaccionar y trabajar con ingenieros de todas las ramas, especialistas en materiales y nanotecnología", porque, opinó, "la solución a algunos problemas nuestros, vendrán de ellos". "La neuro-robótica y los exoesqueletos están ayudando a mejorar la deambulación de algunos sujetos, la realidad aumentada está activando áreas cerebrales dormidas tras lesiones de diferentes etiologías y el enfermo recuerda cómo hacer las cosas y las hace... No es fantasía, es realidad". En este sentido, el decano señaló que "pronto habrá que revisar el grado (de Fiosoterapia) y creo que todos tenemos que ser generosos y arriesgados para modificar algunas materias e introducir otras que lo hagan atractivo y permitan una proyección de futuro interactiva".

Vega finalizó su intervención pidiendo "un favor" a los estudiantes. "En las becas –dijo– que os acabamos de colocar, el escudo de la Universidad está en vuestro corazón; llevadlo con orgullo, porque la Universidad es, para siempre, vuestra referencia y vuestra casa". Durante el acto de ayer, intervinieron también la vicedecana María Medina Sánchez y tres alumnos en representación de la promoción: María Marcos Álvarez, Sara Rodríguez Fernández y Juan Rosete Díaz.

Compartir el artículo

stats