"La vida es un blues", dice el título de un conocido tema de Rody Herrera, y ayer quedó de manifiesto que, en el caso del músico, la sentencia se cumple a rajatabla. Porque en vida de Herrera todo gira en torno al género que cultiva desde hace décadas y que volvió a explorar ante el publico, en un recital ofrecido en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

"El blues siempre se hace entender porque va directo al corazón", aseguró el guitarrista, que hizo un repaso por clásicos como "Lady Madonna", sin obviar canciones de su nuevo trabajo "Future’s Blues", en el que también incorpora sonidos del jazz y el folk, dos géneros en los que el veterano músico también se siente muy cómodo. Y es que las cuerdas de la guitarra de Rody Herrera viajaron del medley de su "Morning blues" y "Good bye pork pie hat", a clásicos como "Rock me baby" de Melvin Jackson o "Mississippi blues", de William Brown.

Herrera agradeció los aplausos y a la vez manifestó su alegría por recuperar ese contacto con el público que para él resulta imprescindible. "Ya tenía muchas ganas de reanudar los recitales; para un músico es fundamental tocar y cantar en directo", señaló.

Jorge Juan Rodríguez Cabezas de Herrera (Rody Herrera) nació el en 1960 en Luarca y a los nueve años se fue a Madrid con su familia. A los 13 años comenzó a tocar la guitarra y la armónica. Formó dúo con Pedro Guerrero, guitarrista del grupo de folk-rock madrileño "Labanda", y también con José María Climent, fundador de los grupos de música folk castellana "Muérdago" y "La Musgaña". Además, colaboró con Ramón Arroyo, actual guitarrista de "Los Secretos".

El fotoperiodista Manu Brabo, esta tarde, en el Club


El fotoperiodista Manu Brabo (Zaragoza, 1981), galardonado en 2013 con el premio Pulitzer en la categoría de "Breaking News Photography" junto con sus compañeros de la Associated Press por haber dado una cobertura cercana de la guerra civil siria, hablará esta tarde a las 19.30 horas en el Club Prensa Asturiana de su experiencia en la guerra de Ucrania y en conflictos bélicos por todo el mundo. Brabo ha retratado conflictos armados, revoluciones, levantamientos y guerras, ha dado cobertura gráfica en países como Honduras, Egipto, El Salvador, Libia o Siria. El acto está realizado con Tribuna Ciudadana.