La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Oviedo a un hombre tras una reyerta con dos apuñalados en Bermúdez de Castro

Uno de los heridos está ingresado con pronóstico reservado

VÍDEO: Así fue la detención del presunto autor del un doble apuñalamiento en Oviedo

VÍDEO: Así fue la detención del presunto autor del un doble apuñalamiento en Oviedo Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Así fue la detención del presunto autor del un doble apuñalamiento en Oviedo Franco Torre

La Policía Nacional detuvo en la noche de este jueves a un hombre tras una reyerta en la calle Bermúdez de Castro que se saldó con dos heridos por arma blanca, al menos uno de ellos de gravedad. El suceso motivó una gran alarma entre el vecindario, ya que tanto la reyerta como la intervención policial se produjeron en plena calle.

La sala CIMACC-091 recibió diversas llamadas alertando de la reyerta a las 23.30 horas de la noche. De inmediato se desplazaron hasta la zona varios agentes, que se encontraron con la reyerta en plena calle. Uno de los implicados portaba un cuchillo de grandes dimensiones que, ante la llegada de la policía, tiró a unos cubos de basura cercanos, aunque la acción no pasó desapercibida por los agentes, que acto seguido procedieron a inmovilizarle. 

Algunos vídeos capturados por vecinos de la zona, y a los que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, muestran cómo el sospechoso, que iba con el torso desnudo y aparentaba estar bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, no atendía a las órdenes de los agentes, que se vieron obligados a inmovilizarle tras reiterarle en varias ocasiones, sin respuesta alguna por parte del sospechoso, que se tirase al suelo para proceder a su detención. Tras reducir al sospechoso, uno de los agentes localizó en los cercanos cubos de basura el cuchillo que, presuntamente, el hombre había utilizado durante la pelea callejera. 

Mientras los agentes reducían al sospechoso, otro de los individuos involucrados en la reyerta sangraba abundantemente, sentado en un banco próximo. Varios testigos alertaron a los agentes de la situación y de inmediato se llamó a una ambulancia para que trasladase al herido, que está ingresado en el HUCA con pronóstico reservado. En el vídeo se aprecia cómo los agentes y algunos testigos tratan de frenar la hemorragia del herido por una herida que presentaba en el abdomen, justo antes de la llegada de los sanitarios. A consecuencia de la reyerta hay un segundo herido, que presenta heridas de arma blanca en el tórax y un brazo. 

El sospechoso fue detenido y permanece en los calabozos, en espera de pasar a disposición judicial, algo que sucederá previsiblemente durante el día de hoy. La Policía Local de Oviedo asistió a la Nacional en el operativo, en el que también participaron los sanitarios que atendieron in situ a los heridos.

Esta es la segunda trifulca callejera que se registra en Oviedo en apenas una semana. La anterior se produjo en la calle de La Luna, donde una riña en un bar derivó en una pelea en la que participó una decena de personas, y que se saldó con tres mujeres detenidas, y un agente de la Policía Nacional resultó herido de levedad al intervenir para detener la pelea.

Compartir el artículo

stats