La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento obtiene la cesión de una parcela para aparcar en Las Caldas

Los vecinos podrán dejar sus vehículos durante dos años en terrenos del balneario

Los vecinos de Las Caldas dispondrán próximamente de varias decenas de plazas de aparcamiento extra. La concejalía de Gestión del Patrimonio dirigida por el popular Mario Arias acaba de alcanzar un acuerdo con el balneario de la localidad por el cual la propiedad les cede los terrenos situados justo detrás del establecimiento hostelero para habilitar una zona de estacionamiento abierta al público por un periodo de dos años.

La explanada, a la que actualmente no se puede acceder por contar con un cierre perimetral permanente, será acondicionada con pequeñas actuaciones para facilitar su uso vecinal. "Se realizarán labores de pintado de las plazas y señalización", adelantó el segundo teniente de alcalde, subrayando que la ampliación de las zonas de aparcamiento en Las Caldas eran una promesa realizada por el equipo de gobierno para su ejecución a lo largo de este mandato.

Si bien el aparcamiento será de uso libre durante la práctica totalidad de los dos años de duración del convenio que se firmará próximamente, la propiedad del balneario se guarda la posibilidad de poder reservarlo excepcionalmente para ser usado por sus clientes. "En estos casos deberán de avisar con al menos 48 horas de antelación y recibir el visto bueno de los técnicos municipales", indican desde el equipo de gobierno de Alfredo Canteli.

Principal demanda

La propuesta será llevada hoy mismo a la junta de gobierno y, una vez aprobada, el Consistorio tendrá vía libre para la firma del convenio a dos bandas con el que se atenderá la principal demanda de los habitantes de Las Caldas. "Es una de las peticiones vecinales con la que nos encontramos de una forma más recurrente cada vez que visitamos Las Caldas", declara un Mario Arias más que satisfecho con los términos del acuerdo.

Compartir el artículo

stats