Oviedo es un destino turístico de prestigio, avalado por numerosos atractivos, entre los que se cuentan, además de ser Origen del Camino, ser sede anual de los premios "Princesa de Asturias", alberga temporadas de ópera y zarzuela únicas en España y contar con una programación cultural amplia y diversa, a lo largo del año.

Un rincón del pabellón de Oviedo. | | PABLO SOLARES

Todos esos factores se encuentran presentes en el Pabellón que el Ayuntamiento de Oviedo estrena en la Feria Internacional de Muestras de Asturias que llega a su 65º edición.

Calendario cultural

Todas las personas que se acerquen a disfrutar de los atractivos del pabellón de Oviedo, tendrán la oportunidad de conocer el calendario cultural de la capital de Asturias, donde, además de las temporadas de Ópera, Zarzuela y Danza, se programan festivales culturales y artísticos como la Semana Profesional del Arte, Cafca, VESU o la Semana de lo Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, que cada vez adquieren más realce nacional y también internacional. Las fiestas de San Mateo, Navidad, Carnaval, La Ascensión, el Martes de Campo y la Noche de San Juan, también figuran dentro de una oferta festiva y lúdica de primer orden.

El nuevo bus turístico. Además, la oferta turística ovetense no deja de crecer. Desde esta semana se ofertan rutas por la ciudad en un bus turístico, con una magnífica acogida.

Visitas guiadas a la torre de la Catedral. La ascensión de 184 escalones permite contemplar vistas únicas de la ciudad además de conocer los entresijos de este elemento.

El Desarme, gran cita festiva. El Ayuntamiento de Oviedo se ha marcado el objetivo de conseguir que el Desarme se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional. La celebración trasciende lo puramente culinario y cada año aumenta su oferta cultural. Los visitantes de la FIDMA podrán conocer las diversas recreaciones históricas que se desarrollarán en la ciudad durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Los interesados podrán colaborar participando en la primera edición de un concurso de vestimenta de época y protagonizando un gran desfile por el centro de la capital de Asturias.