La portavoz y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha calificado de «bochornosas» las declaraciones de la ministra de justicia, Pilar Llop sobre las sedes judiciales. «Dice que la situación en la que se encuentran las sedes asturianas y, particularmente ovetenses, con un informe reciente y demoledor del Colegio de Arquitectos denunciando problemas para la seguridad de las personas: sin salida de incendios, sin vías de evacuación… es una anécdota. Además, echa la pelota al tejado de Barbón, que no tiene un plan de infraestructuras, pero cuenta con el silencio del alcalde de Oviedo».

Coto ha tildado de «parches» las medidas de ahorro energético impuestas: «El Gobierno tiene que dejar de cobrar un 40 o 45 % de impuestos que perjudican a todos los sectores económicos españoles». Añade que los hosteleros están al frente de sus establecimientos pagando impuestos «como campeones» y recibiendo «nada más que bofetadas» de un Ejecutivo que no tiene un plan energético.

La portavoz aprovechó para hacer un llamamiento a los turistas para que acudan a Oviedo a disfrutar de su riqueza patrimonial, cultural e histórica y de su gastronomía.