La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 5.000 plazas y 37 modalidades, la oferta deportiva municipal para el próximo curso

La concejalía de Conchita Méndez pone en marcha "Camina Oviedo" para las personas que deseen iniciarse en la práctica del ejercicio físico

Por la izquierda, el técnico Isaac Ovies, Isabel Cortavitarte, Conchita Méndez y Víctor González. | LNE

Actividades de todo tipo, para todos los niveles y en el rango de edades más amplio al que se pueda llegar. Son las líneas básicas de las actividades deportivas municipales de cara al próximo curso, que pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 4.900 plazas, en 37 modalidades diferentes y en 307 grupos de alumnos.

La concejala de Deportes, Conchita Méndez presentó ayer en la sala de prensa municipal el programa de actividades que su concejalía ha preparado para el curso 2022-2023, al que llegan con varias novedades. Una de ellas es el programa "Camina Oviedo", pensado para personas sedentarias que no han tenido contacto habitual con la actividad deportiva pero que quieren iniciarse en la práctica del ejercicio físico. Junto a la concejala, participó en la presentación Víctor González, coordinador de Educación deportiva del Principado, la empresa concesionaria de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Oviedo.

"Queremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas de nuestro municipio, independientemente de su condición física o edad. Se promueve así una opción deportiva integral, para hacer de Oviedo una saludable e integradora, incidiendo en que el deporte favorece la capacidad de una ciudad saludable y abierta”, manifestó la concejala durante el acto de ayer por la mañana. Las 4.900 plazas en ofertas para esta temporada quedarán repartidas en 307 grupos que encontrarán acomodo en toda la red de polideportivos municipales y también en las piscinas climatizadas. "Habrá dos opciones", añadió Méndez, "la práctica deportiva al aire libre, con actividades como el running, las marchas nórdicas y, como novedad, la actividad ‘Camina Oviedo’, para personas más sedentarias que quieran iniciarse en la práctica del deporte y otra opción que se centraliza en los polideportivos municipales, especialmente para nuestros mayores, con dos programas: Body vive y Gerontogimnasia. Nuestro objetivo es que ningún ovetense se quede sin hacer deporte”, añadió.

Las inscripciones para las diferentes modalidades podrán tramitarse en la página web municipal, a partir del próximo lunes día 22, a las 9.00 horas. De forma presencial podrán cumplimentarse en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.

Víctor González añadió que "la temporada comenzará el 1 de septiembre, con nueve grandes grupos de actividades, impartidas en las diferentes instalaciones deportivas, al aire libre o en las piscinas municipales o pistas”.

Compartir el artículo

stats