La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tudela Veguín, en Oviedo, inicia cuatro días de fiesta con el pregón del pedagogo Fernando Padilla

La localidad vivirá el día grande el lunes con jira, verbena y el lanzamiento de fuegos artificiales

Fernando Padilla. | Juan Plaza

Después de dos años en blanco y mucho trabajo desinteresado por parte del colectivo Sofetuve, Tudela Veguín inicia esta tarde cuatro días de programación con motivo de sus fiestas en honor a los patronos San Julián de Box y San Sebastián de los Puentes. El pregón del pedagogo y maestro local Fernando Padilla abre a las 21.00 horas los actos que se alargarán hasta el lunes, cuando tendrá lugar el día grande en el que se celebrará la jira campestre, una verbena y el lanzamiento de fuegos artificiales.

El que fuera director de las Escuelas Blancas de San Lázaro y director general de Planificación Lingüistica del último gobierno autonómico del socialista Javier Fernández se dirigirá a sus vecinos justo antes del lanzamiento del chupinazo, que dará paso a la entrega del premio al socio de más edad y una verbena a cargo de DJ Masid y la orquesta "Dominó".

Las celebraciones continuarán mañana con los juegos infantiles a las 12.30 horas. A las seis de la tarde se disputará un partido de fútbol entre el Unión Comercial y el Atlético Lugones y, ya por la noche, a eso de las 22.00 horas, comenzará la segunda verbena con DJ y la orquesta "Acordes".

El domingo está prevista la celebración de la misa y procesión desde el mediodía, un recital de canción asturiana a las 13.00 horas, una comida campestre y una celebración nocturna con Vicente Díaz y DJ Juanma como protagonistas.

El lunes se repartirá el bollo de 12 a 17 horas, dando paso a la jira y un concurso de disfraces a las 18.00 horas. A las diez de la noche comenzará la última verbena a cargo de la orquesta "Cañón" y los fuegos se lanzarán a la una de la madrugada.

Compartir el artículo

stats