Atracciones infantiles, verbenas diarias y eventos especiales como una chocolatada o un festival de la sidra. Así podría resumirse la programación de las fiestas de Santa Ana que la asociación vecinal y comercial de Montecerrao quiere celebrar desde este viernes hasta el miércoles de la próxima semana tras anunciar su suspensión para las fechas previstas el pasado mes de julio con la amenaza del covid como pretexto. La amplia programación diseñada en la plaza Tuero Bertrand del barrio está todavía pendiente del visto bueno municipal.

Si finalmente el Ayuntamiento autoriza los festejos, que desde hace más de una década solían celebrarse a finales de julio, el recinto festivo activará el viernes a las cinco de la tarde las atracciones infantiles y acogerá una verbena a cargo del grupo "Assia", desde las 21.30 horas.

El sábado se celebrará por la tarde un festival de la sidra y, ya por la noche, tendrá lugar la actuación estelar de Tamara. En los días sucesivos las verbenas estarán protagonizadas por "Nueva Banda" (domingo), Ángela Show (lunes), Grupo D’Cano (martes) y "Cuarta Calle" (miércoles). El último día está previsto celebrar el tradicional reparto del bollo y distintos DJs completarán la oferta musical de las verbenas todos los días.