La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la noche de los fuegos de San Mateo: una laureada pirotecnia levantina iluminará Oviedo

La firma Ricardo Caballer, que vuelve a la ciudad tras varios años de ausencia, ofrecerá un espectáculo de casi 60.000 euros

La última edición de los fuegos de San Mateo, en 2019, en el Parque de Invierno. | Miki López

El estreno de los fuegos de San Mateo en Montecerrao llevará sello valenciano. La concejalía de Festejos ha contratado a la laureada compañía levantina Ricardo Caballer, S.A. para organizar el clásico espectáculo pirotécnico de la víspera del día de San Mateo, cuyos cohetes se lanzarán por primera vez en la plaza del parque Tuero Betrand, tras cuatro décadas consecutivas con el parque de Invierno como escenario.

La empresa pirotécnica, que cuenta en su haber con reconocimientos como el premio "Júpiter de Oro" de la 32.ª edición del prestigioso Festival de Montreal (Canadá), el galardón más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial, ofrecerá en Oviedo un espectáculo titulado "Luz Neta" con el que prometen iluminar el cielo de la capital asturiana mediante una serie de lanzamientos a ritmo trepidante y un atractivo juego de sonidos.

La apuesta de luz y color supondrá una inversión municipal de 58.685 euros y la vuelta a territorio carbayón de una prestigiosa compañía que ya protagonizó con gran éxito varias ediciones de los fuegos a comienzos de la década pasada. Todo ello para recuperar un espectáculo pirotécnico que lleva sin celebrarse desde 2019 debido a las restricciones sanitarias que impedían actos multitudinarios en los dos últimos años.

Además del escenario, la noche de fuegos tendrá como gran novedad el horario. Por primera vez los fuegos no se lanzarán a la medianoche, sino que se adelantarán a las diez de la noche con la intención de minimizar las molestias y respetar el descanso de los vecinos de Montecerrao. Para animar el espectáculo pirotécnico, la concejalía de Festejos ha organizado una verbena amenizada por el grupo "Tekila", que ofrecerá un pase antes y otro después del lanzamiento de los fuegos artificiales.

Compartir el artículo

stats