La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, recriminó este viernes al ejecutivo municipal de PP y Cs encabezado por Alfredo Canteli "el fracaso" que está teniendo el nuevo modelo festivo de las celebraciones de San Mateo.

"Lo advertimos el año pasado, y el tiempo nos ha dado la razón, el cambio de modelo festivo fue radical y las negativas consecuencias del fracaso las estamos viendo", declaró la concejala, que ayer participó en la concentración multitudinaria del Antiguo en la que cientos de personas cantaron contra "las peores fiestas de la historia".

Coto asegura que "las noches de San Mateo están vacías, lo que daña a todos los sectores implicados en la actividad festiva" y por ello pide la vuelta al modelo tradicional de las fiestas "con la salvedad de los chiringuitos políticos".

"Queremos un espacio para las asociaciones y otro para los hosteleros, por concurso y rotando. Indiscutiblemente las peñas del Real Oviedo deben tener el suyo propio", ha añadido, considerando "imprescindible recuperar aquel San Mateo abarrotado; la fuerte restricción de horarios en los conciertos y en los chiringuitos es incomprensible y está dando lugar a un gran malestar", apuntó antes de calificar como "otro ejercicio de improvisación" la ampliación de los horarios en las casetas hosteleras.

"Uno de los grandes fracasos del mandato es no haber logrado habilitar espacios para conciertos, como la Plaza de Toros, el Palacio de los Deportes, La Vega o El Asturcón. Llanera, pegado a este espacio, ha logrado sacar adelante un festival exitoso, el Boombastic", ha apuntado, añadiendo que "las fiestas deben ser para todos, es importante reforzar la actividad infantil o propiciar conciertos gratuitos de calidad, junto a otros de pago".