Todo por cuatro euros: indignación en Oviedo por el cuarto robo al CD Vallobín (y las cámaras lo han grabado)

El vídeo muestra a un hombre con la cabeza tapada reventando la puerta del bar y llevándose el escueto botín

Robo en Oviedo: las cámaras de seguridad captan el momento en el interior de las instalaciones del CD Vallobín

Indignación en el Club Deportivo Vallobín. El equipo de fútbol ovetense sufrió a primera hora de esta mañana el cuarto asalto en tres meses a sus instalaciones del Naranco. Las cámaras de vigilancia grabaron como un hombre destrozaba la puerta del bar para colarse y marchar con la caja registradora. "Estamos hasta las narices, pero lo peor de todo son los destrozos que dejan para llevarse cuatro euros", indica Miguel Clemente, portavoz de la entidad.

El varón accedió al bar con la cara tapada con una prenda de vestir. Camino hasta el fondo y se metió detrás de la barra. Amagó con abrir la caja, pero se la encontró cerrada y decidió marcharse con la misma. Antes de irse también intentó forzar la puerta de las oficinas del club.

Este nuevo hecho agrava la preocupación de los directivos. El club se reunió a mediados de enero con el Principado, dueño de las instalaciones, y representantes de la Policía Nacional y Local para buscar soluciones a los tres robos sufridos en poco más de un mes. Las patrullas se intensificaron desde entonces, pero los cacos han vuelto esta mañana a hacer de las suyas.

El robo tuvo lugar al filo de las 7.00 horas y el asaltante grabado necesitó poco más de un minuto para hacerse con su ridículo botín. "Lo peor es que arrancó la puerta de la terraza", indican desde la entidad, tras constatar que el hombre abrió también la puerta del almacén, junto a los baños y la oficina, pero no llegó a llevarse nada más.

En esta ocasión las patrullas de la Policía estaban cerca. Se personaron en el lugar minutos después del suceso, pero para entonces el ladrón ya se había escapado. Los agentes investigan si la persona captada por los equipos de grabación estuvo también involucrada en los otros tres asaltos.