La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición prepara la maleta

El Oviedo agota en tres horas las 1.500 entradas enviadas por la Ponferradina y solicita otro millar al club berciano

Socios de La Parpayuela, en su celebración. MARÍA GÓMEZ

Ponferrada era otra de las citas subrayadas en la agenda de los oviedistas. Esta temporada, en el que las distancias se aumentan en la Liga de Fútbol Profesional (adiós a los cómodos viajes de Segunda B), a los aficionados azules les toca centrarse en fechas concretas. Ponferrada es una cita atractiva como antes lo fueron Valladolid y Vitoria y en el futuro lo serán Bilbao y Lugo, por ejemplo. Pero lo que sigue sorprendiendo es el énfasis de los seguidores en la compra de las entradas.

La Ponferrada había enviado 1.495 localidades al Oviedo en una primera remesa que incluía entradas para el fondo sur de El Toralín, al precio de 20 euros, y para preferencia, por 25 euros. Para facilitar las cosas, el conjunto berciano decidió reubicar a sus socios que suelen ocupar un asiento en el fondo sur. "El club se ve obligado a acotar y reservar la mitad del Fondo Sur aledaña a Preferencia para la afición visitante", explicó el club en un comunicado en su web en el que se pedían disculpas por las molestias y se ofrecían alternativas a los abonados afectados por la medida.

De esas 1.495 entradas enviadas en primera instancia, más de la mitad son distribuidas por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). La asociación contaba con muchos compromisos con sus peñas al tener éstas viajes organizados cerrados a Ponferrada. El resto de las localidades se pusieron ayer a la venta a las 10.00 de la mañana en la tienda oficial del Oviedo, situada en el centro comercial Modoo. A la una y cuarto de la tarde, el club anunciaba desde su cuenta de Twitter que se habían vendido todas las entradas: "Agotadas las localidades para la visita a la Ponferradina en nuestra tienda en Modoo. ¡Nos vemos en El Toralín!".

En el ánimo de la afición carbayona influyen las comodidades del viaje y la situación liguera del equipo. Los de Egea son cuartos en la clasificación, en posición de play-off de ascenso a Primera División, tras su victoria el sábado pasado ante el Alcorcón (3-2), y la buena marcha del equipo ha hecho que se vea la cita de El Toralín con especial ilusión. El Oviedo está teniendo un gran rendimiento fuera de casa esta temporada y la experiencia reciente de Valladolid, victoria 2-3 y buen juego, también sirve para crear expectación.

En previsión del masivo apoyo de sus seguidores el Oviedo ya había solicitado a la Ponfe desde principio de semana una nueva remesa. El aforo del estadio, 8.400 espectadores, puede facilitar que llegue otro paquete de mil localidades a Oviedo.

Será el tercer desplazamiento importante de seguidores azules esta temporada, tras los de Vitoria, unos 500 azules en Mendizorroza, y Valladolid, con cerca de 3.000 carbayones en las gradas de Zorrilla.

Compartir el artículo

stats