La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Egea maneja dos planes

Subir gente del filial o adaptar jugadores del primer equipo, alternativas a las bajas del Oviedo

Jaime Serrano conduce la pelota, con Toché detrás. IRMA COLLÍN

La amplia plantilla del Oviedo deberá comprobar su fiabilidad en una de las plazas más exigentes. Llegan los azules a El Sadar, hogar de Osasuna, plenos de moral aunque algo escasos de efectivos. Las bajas se han fajado con el equipo de Egea justo antes de alcanzar el ecuador de la Liga y el entrenador discurre esta semana cómo lograr que las ausencias no se noten en el campo. La ayuda de futbolistas del filial y la reconversión de algunas piezas son las dos opciones que baraja el técnico en estos momentos.

El recuento en estos momentos es éste. Borja Gómez (lesión de larga duración) y Erice (sanción) están descartados. Tampoco parece probable que Linares, que lleva sin trabajar con sus compañeros un mes, se recupere de pronto de la fascitis que le mantiene en el dique seco. Entre los tocados del domingo, hay dos que aún no han entrado en la rutina semana y que se mantienen entre algodones.

Jonathan Vila sufrió el domingo unas molestias en los isquios y abandonó el terreno de juego en la primera mitad. En el club no son optimistas sobre su recuperación de cara al domingo. Se trata de una lesión muscular con la que no conviene no arriesgar e incluso podría tener una rotura de fibras, que le alejaría de la competición varias semanas.

Sí existe más optimismo en torno a Verdés. El zaguero vivió una acción desafortunada casi al final del choque, al defender un saque de esquina. En la caída, se dobló el tobillo y sufre un esguince. Está pendiente de evolución, pero en el cuerpo técnico se tiene esperanzas en que pueda llegar al choque.

La posible presencia de Verdés aliviaría los problemas en la zaga. Formaría en el centro de la defensa junto a David Fernández, con Johannesson y Peña en las alas. Egea deberá llevar un posible recambio, en todo caso, por si sucede otra acción desafortunada. Sin más centrales puros en la plantilla, Egea podría adaptar a otro futbolista a la posición de central. En el entrenamiento de ayer dejó alguna pista al respecto. Dani Bautista, lateral izquierdo que aún no ha tenido protagonismo esta Liga, actuó en el partidillo como central, una posición en la que se podría encajar por sus condiciones.

Existe otra solución que también baraja el técnico: el filial. Ayer se entrenaron con el primer equipo Colo (central puro) y Jaime Serrano (está actuando como lateral pero puede jugar en el centro). Los dos tienen opciones de entrar en la lista para Pamplona.

Con Vila se abre otro debate similar. Erice tampoco estará así que Cristian Rivera parece un fijo en el once. La duda reside en su acompañante. Si Egea opta por un cambio natural parece Omgba el más indicado para acompañar al juvenil. En contra del camerunés pesa el hecho de que no juega desde la sexta jornada de Liga, en Elche. No tiene minutos desde el 27 de septiembre.

Las dudas con el africano pueden activar la opción alternativa, más talentosa aunque también con más riesgo. Héctor Font (o incluso Edu Bedia) es un futbolista que ya ha actuado como pivote en algunas ocasiones. No es un especialista defensivo pero es uno de los jugadores con mejor trato de pelota. Egea debe decidir si el perfil de partido en Pamplona es el más adecuado para las condiciones de Font.

La parte positiva es que Toché está mejor de sus molestias. Ayer completó la primera parte del entrenamiento y se retiró después. Egea quiere tener cuidado pero cuenta con el delantero para el sábado.

Los dos últimos entrenamientos de la semana servirán para despejar algunas dudas sobre los lesionados y las alternativas al once. Egea sigue meditando cuál es la mejor opción.

Compartir el artículo

stats