La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, ante el peor visitante de la categoría

El Nàstic, solo 6 puntos fuera

Tejera remata ante Elgezabal en el gol ante el Alcorcón IRMA COLLÍN

La mayor parte del tiempo en esta segunda vuelta, las cosas marchan bien para el Oviedo. Aunque los minutos finales están limitando los efectos positivos de esta parte de campeonato. El conjunto azul es el equipo que menos minutos va perdiendo tras rebasar el ecuador de la competición. Solo ha estado por detrás en el marcador en 38 minutos, según los datos recogidos por Vintage Stats. Es el conjunto de la categoría que menos ha ido perdiendo en lo que va de segunda vuelta.

Los instantes de apuro del Oviedo se limitan a dos experiencias, la de Zaragoza y la de Mallorca. En La Romareda, el equipo azul solo fue por detrás en los 15 minutos finales, tras el primer acierto de Álvaro Vázquez. En Son Moix, le sucedió en 23 minutos: los que siguieron al tanto de Estupiñán.

A pesar de sus últimos resultados (2 puntos de los 9 más recientes), los azules siguen siendo uno de los conjuntos punteros de la segunda vuelta. Suman 14 puntos, solo superados por el Cádiz (15 con un partido más, tras el empate ante el Lugo de ayer) y por Osasuna (22 puntos), líder de la clasificación en estos momentos.

Para el choque de este mediodía hay otro dato que ayuda a afrontar la cita con las mejores perspectivas. Al Nàstic le cuesta un mundo puntuar lejos del Nou Estadi. De hecho, es el peor conjunto de Segunda como visitante. Los catalanes solo han sido capaces de sumar 6 puntos sobre 45 en juego, gracias a una victoria (0-1 ante el Extremadura) y tres empates (1-1 en Reus, Cádiz y La Coruña). El Córdoba y el Tenerife tambièn han hecho 6 puntos.

Compartir el artículo

stats