La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrid quiere recuperar a Javi Hernández a final de temporada

El club blanco ya le ha transmitido al oviedista su intención de repescarlo tras su primer año cedido - En Valdebebas decidirán y podrían escuchar ofertas, con preferencia para el Oviedo en Primera o Segunda

El Madrid quiere recuperar a Javi Hernández a final de temporada

El Real Madrid tiene la idea firme de recuperar a Javi Hernández cuando finalice la temporada. El defensa del Oviedo, cedido por el club blanco y con ficha del Vetusta, es una de las grandes sensaciones de la campaña de los asturianos. Llegó en julio del año pasado a préstamo por el club azul por dos años, pero el Madrid se guardó una posibilidad de rescatarlo sin costes adicionales al acabar la presente campaña, la 2018/2019.

La decisión del club de Chamartín era básica para el Oviedo, ya que si el Madrid optaba por no activar esa cláusula los azules tendrían pista libre para negociar con el joven defensa y poder incluso quedárselo en propiedad. El club blanco, sin embargo, ya le ha transmitido al entorno del futbolista en varias reuniones sus intenciones de volver a incorporarlo a su disciplina tras concluir la temporada, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA de fuentes directas de las negociaciones. La gran temporada del defensa en Oviedo en su debut en la categoría de plata, pues, no ha pasado inadvertida para la dirección deportiva madridista, que ha permanecido muy atenta a la progresión de Javi Hernández.

El escenario actual, a no ser que haya un giro drástico en las semanas que quedan de competición, es que el futbolista regrese a Valdebebas cuando finalice la temporada del Oviedo y en verano la dirección deportiva del club blanco decidirá sobre el futuro del defensa. El jerezano, 21 años recién cumplidos, está feliz en Oviedo y se ha adaptado perfectamente tanto al club como a la ciudad. En el club azul es un fichaje muy valorado que consideran un éxito absoluto.

El Oviedo, además, se movió rápido en verano por el central y logró adelantarse a otros conjuntos de Segunda División con mayor presupuesto que también andaban tras los pasos de Javi Hernández. Uno de ellos fue el Granada, equipo de la misma Comunidad Autónoma que el jugador y que además tiene más de un millón de euros de límite salarial que los azules. La dirección deportiva azul, en ese momento Ángel Martín González (ahora en el Getafe), Joaquín del Olmo y César Martín, actuaron con tino y celeridad. En el Oviedo están encantados con Javi Hernández y quieren que continúe, aunque la pelota ya no estará en su tejado cuando el balón deje de rodar esta campaña. En el club azul aseguran que no tienen novedades sobre su futuro. No obstante, desde el entorno del futbolista insisten en que el Oviedo tendría "preferencia" respecto a otros equipos que quieran firmar a Javi Hernández y compitan en la misma categoría que los carbayones. Distinto sería que algún equipo de Primera se interesase por el jugador. El Oviedo, además, todavía tiene las opciones intactas de ser equipo de Primera la campaña que viene. También será clave el deseo y las preferencias del jugador.

El Madrid todavía no le ha transmitido sus planes a Javi Hernández que tiene contrato con los blancos hasta verano de 2020. Tampoco se puede quitar ojo del Castilla, filial blanco, que podría ascender a Segunda División esta campaña por vía de la promoción. Van cuartos y le sacan tres puntos a los quintos a falta de seis puntos por disputarse.

Compartir el artículo

stats