La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guillotina del Tartiere

Paco Jémez se juega su puesto en el estadio del Oviedo, que solo presenció un triunfo pero provocó la destitución de dos técnicos

La guillotina del Tartiere

El Carlos Tartiere solo ha albergado una victoria de su equipo esta campaña (4-2 ante el Girona, el último triunfo del Oviedo). Poco bagaje para el Oviedo que es el quinto peor local de Segunda tras varias temporadas siendo fuerte en casa. Sin embargo, el estadio azul ya ha dictado sentencia sobre dos técnicos de la categoría (Pedro Emanuel y Juan Carlos Unzué, despedidos tras empatar y perder en el Tartiere respectivamente). Y el domingo, ante el Rayo Vallecano (16.00 horas), podría venir a Oviedo el tercero en caer.

El técnico de los madrileños se juega parte de su futuro ante el Oviedo. Como Emanuel y Unzué -sobre todo el navarro- llegará al partido con el agua al cuello. Para el Oviedo el duelo será una situación de urgencia por la tabla clasificatoria, y para el Rayo para salvar el puesto de su entrenador. En el cuerpo técnico de los madrileños, además, se encuentra Rubén Reyes, que estuvo a punto de llegar a la dirección deportiva al club azul. El club madrileño es el segundo límite salarial de la categoría (el importe máximo que cada club puede consumir en la presente temporada), con 19 millones de euros, 11 más que el Oviedo, que es el undécimo en el ranking. El Rayo partió en agosto con el objetivo de ascender directo y a cuatro partidos para el parón de invierno lleva cinco encuentros sin ganar (tres derrotas y dos empates) y marcha el 14º en la tabla. Está relativamente cerca del play-off, cinco puntos, y a siete del ascenso directo.

Paco Jémez sabe que lo que ocurra el domingo en el Tartiere decantará su futuro, con peligrosos precedentes para él. En Segunda, hasta ahora, ha habido seis destituciones (Deportivo, Oviedo, Racing, Tenerife, Girona y Almería). El Tartiere ha propiciado dos de ellos. Especialmente sorprendente fue el del portugués del Almería Emanuel. El conjunto andaluz del jeque Turki Al-Sheikh llegó al Tartiere tras una mala racha, pero clasificado en ascenso directo, segundo en la tabla. Y no le salvó ni empatar. El jeque cesó al portugués Emanuel un día después del partido y anunció a Guti con bombo y platillo. Más esperada era la situación de Unzué con el Girona, que tiene el mayor límite salarial de la categoría (29 millones) y deambulaba por la zona media. El Oviedo ganó a los catalanes 4-2 y el exjugador azul fue destituido dos días después. Lo sustituyó en el cargo Josep Lluis Martí.

Santamaría, nuevo portero del Rayo. El Rayo Vallecano, por otro lado, anunció ayer el fichaje del meta Roberto Santamaría. El navarro tiene 34 años y llega libre, tras terminar contrato con el Huesca el año pasado y no renovar. El Rayo lo contrata para suplir la baja de Alberto por lesión.

Compartir el artículo

stats