La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Rozada: "Siento que tengo la confianza del club y de los jugadores"

"Es normal que cuando no ganas se hable de estas cosas, aquí y en todos lados", dice el técnico azul

Javi Rozada, a la izquierda, conversa con Saúl Berjón. IRMA COLLÍN

El entrenador del Oviedo Javi Rozada sabía a qué preguntas iba a tener que responder después de encadenar cinco jornadas sin ganar, meterse en descenso y, encima, en una semana en la que los problemas con el límite salarial impidieron inscribir al último fichaje azul, Rodri Ríos, que a pesar de todo firmó el contrato con los azules. El Oviedo prevé tener el permiso de la Liga de Fútbol Profesional para inscribir a Rodri esta misma tarde, por eso finalmente entró en una lista de 19 jugadores para medirse mañana (20.30 horas) al Girona.

Rozada no se considera en absoluto cuestionado ni por el club ni por el vestuario, por lo que solo piensa en la mejor manera de ganar en Gerona: "Siento que tengo la confianza del club y de los jugadores; por eso me centro en ganar en Gerona, que es en lo que me tengo que centrar, de lo demás no voy a hablar". Sí reconoce el técnico que "es normal que cuando no ganas se hable de estas cosas aquí y en todos lados. Pero insisto en que tengo la confianza del club y lo que tenemos que hacer es ganar partidos porque estamos en una situación muy incómoda y tenemos que sacarla adelante".

Una de las mejores noticias para el Oviedo es que, a excepción de Edu Cortina, no tiene más lesionados. La única duda es la de Rodri, del que Rozada explicó lo siguiente sobre su inscripción: "El club está trabajando fuerte en ello". Un asunto del que no quiso preocuparse demasiado. "A mí no me afectó de ninguna manera, fue una semana buena de trabajo, donde creo que preparamos muy bien el partido; tuvimos tiempo para trabajar y desarrollar todas las ideas. Nos centramos en ganar al Girona porque el equipo lo está haciendo bien", apuntó. Lo que sí tiene claro es lo que le puede aportar este futbolista: "Es un delantero de muchísimo trabajo, un jugador que sin balón tiene una capacidad de sacrificio muy buena y que nos va a permitir jugar con dos puntas ".

Para el entrenador azul lo que le está sucediendo al equipo en las últimas jornadas es algo que no se merecen: "El equipo no merece estos resultados, digo lo que veo, cuando ganamos y no lo merecemos también lo digo. El equipo está haciendo muy bien muchísimas cosas, soy de los que piensa que el fútbol te lo equilibra todo y que a 38 (en realidad son 42) jornadas todo se va a equilibrar y esos detalles que no dependen de nosotros seguro que nos los van a equilibrar". Eso sí, para eso es necesario "que el equipo no baje el rendimiento porque como lo bajes no hay nada que hacer en esta categoría".

Otro asunto con el que no está del todo satisfecho es con tener a su disposición a tres porteros, ya que considera que con dos es suficiente, por lo que espera que se encuentre una solución a Alfonso Herrero: "Yo hablo con Alfonso mucho, la verdad es que está entrenando fenomenal, pero no es cómodo entrenar con tres porteros, no es la situación ideal porque hay muchísimas tareas que, salvo cuando están con Segura (entrenador de porteros), tienes que tener a uno fuera. Está claro que nos gustaría tener a dos, pero Alfonso es portero del Oviedo, tuvo muchísimos partidos en Segunda. No es el escenario ideal, pero por mí no hay ningún problema".

Tampoco parece que Rozada tenga mucho interés en que lleguen más jugadores al equipo. El técnico considera que con lo que tiene es suficiente: "Estoy encantado, se mejoró muchísimo el equipo. De Arnau no puedo decir nada porque tener a tres jugadores antes del día 25 dice mucho del trabajo que está haciendo. A partir de ahora se lo dejó a él, yo ahora me centro en el verde, en el partido de Girona. Si considera que hay que hacer alguna mejora se lo dejó a él, son cuestiones personales, yo encantado de su trabajo y de que nos haya ayudado en posiciones importantes".

Rozada también tuvo buenas palabras para Ibrahima Baldé, el delantero que marcó el gol del empate (1-1) ante el Huesca en el descuento en la última jornada: "Nos está ayudando un montón, no es fácil estar en su situación y aún así siempre que sale pasan cosas, estoy contento porque ese es el camino y enseña el camino a otros jugadores. Cuando llegué tuve una conversación con él, le dije que no confiaba mucho en él. Me dijo que iba a trabajar, que se lo iba a ganar, y se lo está ganando".

Compartir el artículo

stats