La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodri disipa dudas

El ariete es el único fichaje de invierno con protagonismo que el club tiene en propiedad - El Oviedo saca pecho por el rendimiento del delantero: tres goles en seis partidos

En primer término, Carlos Hernández, Jimmy y Rodri, ayer en el entrenamiento del Oviedo. MIKI LÓPEZ

La llegada de Rodri Ríos al Oviedo en el mercado de invierno no fue la operación más dificultosa para la entidad azul. Las circunstancias eran favorables: el cuerpo técnico de Javi Rozada lo quería, el jugador apostaba por fichar y la dirección deportiva había puesto la maquinaria en marcha. En el club azul, no obstante, hubo voces que manifestaron serias dudas sobre su fichaje.

En las oficinas del Oviedo todavía se recordaba el plantón del verano de 2018, cuando todo estaba preparado para firmar (el jugador acabó en el Granada) y se temía una mala reacción de parte de un sector de la afición, amplificada por las redes sociales. Casi dos meses después, ya nadie en el Oviedo se acuerda de las dudas. De hech,o el club, en privado, saca pecho por la incorporación de Rodri.

Junto con Luismi y Lunin es la incorporación invernal que más recorrido está teniendo, pero a diferencia del portero y el mediocentro, cedidos por el Valladolid y por el Real Madrid respectivamente, el delantero está en propiedad en el Oviedo hasta junio y continuará un año más en el club azul en caso de lograr la permanencia en Segunda División.

El ariete lleva tres goles en seis partidos disputados y, tras Álex Alegría, del Extremadura, que se quedó sin mojar el pasado sábado ante el Oviedo, es el delantero más rentable de los que llegaron en el mercado de invierno. Rodri ha tenido protagonismo con Rozada y con Ziganda, que lleva tres partidos dirigiendo al Oviedo.

De Rodri, además, el técnico navarro valora su versatilidad en el terreno de juego. Acoplado como segundo delantero tras Ortuño, incluso ha jugado en algún partido en la banda, como ante el Tenerife tras salir Borja Sánchez en sustitución de Berjón. El cambio de esquema, de hecho, llegó al Oviedo por la llegada de Rodri, ya que Joselu no contaba para Rozada. El delantero onubense, que empezó su aventura en el Tenerife con buenas cifras goleadoras (4 goles, tres en Liga y otro en Copa del Rey), ya ha bajado el pistón en las últimas fechas y no anota desde finales de enero, en el partido ante el Sporting de Gijón en las Islas (2-1).

Compartir el artículo

stats