La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vetusta de Arnau

El Oviedo realiza sus primeros fichajes para el filial, donde el director deportivo quiere cambiar el modelo aplicado hasta ahora

El Vetusta de Arnau

Con el mercado de Segunda División en punto muerto, el Oviedo mueve ficha en la cantera y Francesc Arnau, director deportivo, concretó ayer sus primeros fichajes veraniegos para la entidad pensando en el Vetusta. El delantero marroquí Gassan Ahadme y el mediocentro alicantino Guille Bernabeu, ambos de 19 años, son ya nuevos jugadores del filial, que competirá en Segunda B.

El acuerdo por los dos jugadores llevaba cerrado desde hace días y con su incorporación el Oviedo pone la primera piedra en la transformación de la política deportiva del Vetusta de los últimos años, uno de los objetivos de Arnau y su equipo de trabajo. El objetivo principal es rejuvenecer la plantilla del filial, ya que no hay intención de fichar jugadores que tengan más de 23 años.

De ahí se entiende la nómina de bajas que dio el club la pasada semana. La más notable fue la del central Josín, hasta ahora capitán del filial, aunque también finalizaron su etapa Jaume Valens, Álex Sánchez, Tarsi Aguado, Víctor Villacañas, Marcelo del Olmo y Foussany Sanogo.

Los fichajes de Gassan y Bernabeu son dos apuestas del catalán, que desde finales de mayo, además de la del primer equipo, controla también la planificación de la cantera después del despido del mexicano Eduargo Rergis, antiguo coordinador de El Requexón y último hombre fuerte de la etapa de Joaquín del Olmo. Roberto Suárez, ascendido a la secretaría técnica, es desde entonces el hombre de confianza de Arnau en el fútbol base, pero el director deportivo supervisa los fichajes y tiene la última palabra en las operaciones. Como ejemplo, las de Gassan y Bernabeu, ya que ambos jugadores vienen por su mediación directa.

Gassan Ahadme, nacido en Vic, en la provincia de Barcelona y de padres marroquíes, llega al Oviedo cedido por el Norwich inglés (allí jugaba en el equipo de menores de 23 años) con una opción de compra para el club azul. Dicha opción de compra resulta asequible para el Oviedo en caso de que el rendimiento de Gassan convenza a la dirección deportiva.

El joven ariete destacó en el juvenil del Manresa y llamó la atención del Norwich, donde finalmente jugó en su filial, anotando siete goles en 16 partidos. Al concluir la temporada se decidió su salida y varios filiales de clubes en España, como el Granada o el Valencia, mostraron cierto interés en su incorporación. Ahora llega al Vetusta para, de momento, competir por un puesto con Javi Cueto, aunque la idea de la dirección deportiva es que Gassan esté a caballo entre el primer equipo y el filial. El delantero es un punta de gran envergadura (1,92 metros de estatura) que destaca por su finalización.

Guille Bernabeu (Orihuela, 2001) viene para organizar el centro del campo del filial. Se trata de un prometedor centrocampista procedente de la cantera del Málaga, donde coincidió con Arnau justo antes de la salida de este del club de la costa del sol. Bernabeu jugó la última temporada en el juvenil del Málaga y participó en algunos partidos con el filial, que juega en Tercera División. Pese a su juventud (19 años), Bernabeu ha pasado por las canteras del Murcia y del Elche. El club tiene puestas muchas esperanzas en el joven jugador y si el rendimiento es el adecuado también está pensado en que pueda subir con el primer equipo.

El técnico del Vetusta, Emilio Cañedo, ya tiene dos piezas más para afrontar la temporada que viene. Además de las incorporaciones de Gassan y Bernabeu, el Vetusta también tiene atado al extremo Ton Ripoll, al meta Cheikh Sarr y al atacante mexicano Erik Aguado, fichajes que se harán oficiales los próximos días si nada se tuerce.

Compartir el artículo

stats