La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viti aspira a ser titular el domingo ante el Cartagena

El extremo derecho de Pola de Laviana ha tenido continuidad durante toda la pretemporada

Viti durante un entrenamiento del Real Oviedo. R. O.

A Viti este verano le están saliendo bien las cosas. El de Pola de Laviana, de 22 años, se encuentra en un gran estado de forma que le ha permitido tener continuidad tanto en los entrenamientos como en los partidos de pretemporada. Lo ha hecho, además, ofreciendo un gran rendimiento, como en el partido ante el Celta, en el que logró el tanto del empate a 2 para los de Ziganda.

La primera alegría del verano se la llevó con la confirmación de que tendrá ficha con el equipo en Segunda División y la siguiente puede llegarle el domingo si finalmente, como todo hace indicar, forma parte del once titular para el debut liguero ante el Cartagena. El asturiano parte con ventaja en la lucha por un puesto en el extremo derecho del equipo. Y es que su gran rival en esa posición, Sangalli, aún no está al nivel físico de sus compañeros tras haber superado el coronavirus.

Además, esa posición, la de extremo, es una de las que el Oviedo se marca como prioridad a la hora de fichar, puesto que Saúl Berjón no sigue y, de momento, tampoco parece que vaya hacerlo Yoel Bárcenas. Ziganda dispone, por lo tanto, de solo dos extremos puros en el equipo. Uno de ellos, Cedric Teguia, suele actuar por la izquierda mientras que el canterano azul lo hace por la derecha. De hecho, los dos jugadores son los grandes favoritos para ocupar los dos costados del ataque carbayón.

El dibujo lo completaría Borja Sánchez como mediapunta con un referente ofensivo, que todo apunta a que será Obeng, otro de los grandes protagonistas del verano en el Oviedo.

Un dibujo en el que en un principio no entraría Riki, aunque el otro canterano que se ha hecho con una ficha del primer equipo también tiene sus opciones de al menos tener minutos de juego. Y es que, a falta de que lleguen el resto de fichar con las que Arnau debe completar el puzle azul, no son muchos los elementos de los que dispone Ziganda para iniciar una competición en la que, además, se permitirán convocatorias de 23 jugadores y hacer cinco cambios durante el partido, por los 18 convocados que se permitían la pasada campaña, con solo 3 cambios.

El once azul tendrá quedará casi perfilado tras el entrenamiento que va a tener lugar hoy, a partir de las 10.30 horas, en el Carlos Tartiere, el escenario donde jugarán el domingo a las 12 horas. Ziganda tendrá que empezar a resolver las últimas dudas de un equipo en el que, eso sí que es seguro, habrá una cuota importante de jugadores procedentes de la cantera y, sobre todo, un importante rejuvenecimiento que se notará desde la portería, donde Brazão y Femenías se juegan el puesto, hasta la delantera, donde Obeng apunta a ser el gran referente azul.

Compartir el artículo

stats