La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exoviedista Pol Freixanet no jugará ante los azules

El portero catalán, que estuvo en el Oviedo en Segunda B, ha perdido el puesto en el Fuenlabrada ante el madridista Belman

Pol Freixanet, con el Oviedo.

Juanma Marrero no es el único exoviedista que juega en el Fuenlabrada de José Luis Oltra. También forma parte de la plantilla Pol Freixanet, guardameta catalán que estuvo en la capital de Asturias en la temporada 2013-2014 y que se ha visto relegado al banquillo por la notable irrupción de Javier Belman. Se trata de un joven de 22 años que llegó el pasado verano cedido por el Real Madrid como tercera opción para la portería y que, sin embargo, ha conseguido hacerse con la titularidad. Fue el destituido José Ramón Sandoval quien primero apostó por el novel futbolista, que ha sobrevivido con éxito al cambio de entrenador. Oltra ha contado con él en los dos partidos que lleva dirigidos a los azulones. Salvo sorpresa de última hora, Belman también será titular en el choque de mañana ante el Oviedo.

Belman, que llegó a jugar en el Castilla con Raúl González Blanco, está viviendo en Fuenlabrada su primera experiencia fuera de Valdebebas. Comenzó la temporada a la sombra de Freixanet y del serbio Rosic, los porteros que iban a disputarse la titularidad. Así fue hasta el partido de Copa que el Fuenlabrada ganó a mediados de diciembre por cero a uno al Atlético Baleares. Sandoval le dio una oportunidad que no desaprovechó y, desde entonces, Belman se ha asentado bajo los palos. Lleva siete partidos y ha encajado siete goles. Mañana será puesto a prueba por los atacantes oviedistas en el Fernando Torres.

Freixanet, que hoy tiene 29 años, llegó al Oviedo cedido por el Málaga en la temporada 2013-2014 para competir por el puesto con el veterano Orlando Quintana, dentro de un equipo entrenado por José Carlos Granero, al que acabaría sustituyendo Roberto Robles. El portero, pese a su juventud, disputó quince partidos, todos de titular menos uno. Encajó veinte goles. Al final de liga, el Oviedo –en el que estaban jugadores claves en el ascenso del curso siguiente, como Diego Cervero, Erice o Susaeta– acabó quinto y no se clasificó ni para jugar la promoción.

Pol Freixanet dejó el Oviedo tras aquella campaña y se enroló en el filial del Elche, también de Segunda B. De ahí pasó al primer equipo franjiverde, en el que únicamente disputó tres partidos, aunque llegó a debutar en Primera en un encuentro a domicilio ante el Levante. Tras esa experiencia, el exoviedista fichó por el Fuenlabrada, en el que milita desde entonces, a excepción de un paso por el Reus en la campaña 2018-2019.

El otro exoviedista del Fuenlabrada, Juanma Marrero, también tiene complicado ser de la partida en el choque de mañana. El zaguero canario, que es el capitán de los azulones, acaba de salir de una lesión y lo más probable es que inicie el choque en el banquillo, aunque Oltra ya le dio unos minutos el pasado fin de semana en la clara victoria ante el Castellón.

Compartir el artículo

stats