La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil de División de Honor del Real Oviedo ya tiene fechas para su lucha por la salvación

El equipo azul se mide a Conxo, Racing de Ferrol, Santiago, Choco, Calasanz y Pabellón Ourense

Una acción del derbi juvenil entre Sporting y Oviedo. |

El primer equipo juvenil del Oviedo, que compite en División de Honor, comienza el domingo 11 de abril su lucha por la permanencia en la máxima categoría. El equipo que entrenan Álex Díaz y Mario Prieto recibirá en El Requexón al Racing de Ferrol, equipo que acabó en la última posición del grupo 1A de División de Honor. El Oviedo, por su parte, fue sexto del 1B y estuvo a punto de lograr la salvación por la vía rápida.

Tras el partido ante el Racing de Ferrol, el Oviedo visitará el campo del Conxo de Santiago, penúltimo en grupo 1A; a continuación recibirá al Choco pontevedrés, antepenúltimo; después visitará al Calasanz de La Coruña, que fue séptimo; y, para acabar, recibirá al Pabellón Ourense, que fue sexto de su grupo.

El juvenil azul parte con los 22 puntos con los que acabó la primera fase y que no le bastaron para pasar el corte en el grupo de los mejores. En esta segunda fase, con este formato de competición, que arrastra los puntos de la primera fase, deberá quedar entre los cuatro mejor clasificados entre los equipos que no pasaron el corte, para seguir compitiendo una temporada más en División de Honor Juvenil, un objetivo importante para la formación de los jugadores que pasan por las categorías inferiores.

Compartir el artículo

stats