La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Symmachiarii cuenta en un libro su historia animando al Real Oviedo

El ejemplar tiene 26 capitulos, uno por temporada más otro del verano de 2003

El libro con la historia del Grupo Symmachiarii. | LNE

El Grupo Symmachiarii presentó ayer un libro en el que se recoge su historia animando al Real Oviedo desde 1994. Un libro que se divide en 26 capítulos, uno por cada temporada desde su fundación, con lo que serían 25, más otro en el que se cuenta la peripecia que se vivió en el verano de 2003.

Uno de los impulsores del libo, Nacho Suárez, “Uki”, explica que lo que han hecho es “bucear en la historia” y que les ha ayudado mucho para poder sacarlo adelante el tiempo que han tenido que estar en casa por el confinamiento. La idea venía de atrás, pero esta etapa ha supuesto un espaldarazo definitivo para sacar adelante un proyecto que “lleva mucho trabajo”.

Aparte de los textos, en los que se cuentan detalles que van desde cómo han sido las relaciones que han tenido con el Grupo Carso o la época de Alberto González como propietario del club a cómo se lleva a cano un tifo, el libro incluye más de 1.200 imágenes, ente las que están precisamente todos los tifos que ha hecho el Grupo Symmachiarii desde 1994, algunos de los viajes más relevantes, fiestas y otras actividades que han llevado a cabo.

“Es un proyecto que se pensó hace muchos años, se planteó hacerlo para el 15º. aniversario, luego se retomó y llevábamos año y medio con ello, haciéndolo todo poco a poco, pero los dos meses y medio encerrados en casa fueron definitivos y me dije ‘lo acabo’, y ahora hemos decidido sacarlo”, explica Nacho Suárez. El que quiera un ejemplar lo puede adquirir en el establecimiento que es sede del Grupo, en la calle Facetos de Oviedo, así como en la página web de Symmachiarii.

Compartir el artículo

stats