El ascenso del Albacete tiene consecuencias para el Oviedo: Riki pasa a pertenecer al club manchego

El club azul no percibirá ninguna cantidad por el traspaso, pero se guarda un porcentaje de una futura venta

Riki, con el Oviedo. | LNE

Riki, con el Oviedo. | LNE / Xuan FERNÁNDEZ

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Albacete ha dado la campanada esta tarde en Riazor. Contra todo pronóstico, el equipo manchego se impuso (1-2) al Deportivo (a los gallegos les valía el empate tras la prórroga) y será equipo de Segunda División la temporada que viene. El éxito de los de De la Barrera es celebrado por dos exoviedistas: Diegui Johannesson (tercer ascenso tras los logrados con el Oviedo y el Cartagena) y Riki.

En el caso de Riki hay consecuencias con el conjunto azul. El centrocampista tenía contrato en vigor con el Oviedo hasta junio de 2023. Ante la falta de minutos, futbolista y club acordaron este verano su salida rumbo al Burgos, tras ser una petición de Michu. El escaso protagonismo que le concedió Julián Calero, entrenador de los castellanos, hizo que el jugador buscase una salida en el mercado de invierno. El ovetense bajó un escalón, a Primera RFEF, y se comprometió con el Albacete, también a préstamo, pero con una condición en su contrato: en caso de ascenso a Segunda pasaba a ser propiedad del club manchego.

Así ha sucedido esta tarde y Riki pasa automáticamente a tener vinculación con el Albacete hasta el 30 de junio de 2024. El Oviedo no percibe ningún tipo de contraprestación económica por el traspaso, pero sí se guarda un porcentaje de una futura venta.