La marea azul invade el centro de Santander: "Hoy ganamos sí o sí"

Los aficionados del Real Oviedo campan en la céntrica calle de Peña Herbosa a la espera del inicio del encuentro

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Una invasión muy azul. Tanto que apenas se veía el verde característico del Racing de Santander por el céntrico barrio de Río La Pila. Más de 1.200 aficionados al Real Oviedo se desplazaron este fin de semana de puente a la capital cántabra con una única misión: animar a los suyos. "Tenemos que ganar sí o sí", decía Germán Antón, un aficiondo "de toda la vida" al conjunto azul que acudió a Santander junto a la peña "Los Rebeldes" y que junto a muchas otras se agolparon en la ya famosa calle Peña Herbosa, en la que se reune anualmente los aficiondos casbayones.

La marea azul invade el centro de Santander: "Hoy ganamos sí o sí"

Desde las calles vecinas, incluso saliendo del tunel que conecta el centro de la ciudad del Machichaco con El Sardinero, ya se escuchaban las arengas de todos los desplazados. El grupo ultra del Oviedo, Symmachiarii, se encontraba en las inmediaciones del estadio escoltado por la policía. "Eso puede ser un problema porque aquí en esta calle estamos sin protección y nos da un poco de miedo que puedan venir los ultras del racing aquí; nosotros no queremos problemas", aseguraba Carlos Fernández, que echaba de menos al grupo ultra: "está claro que sin ellos no es lo mismo, pero haremos lo que podamos para animar", clamaba.

"Porque ganamos"

María Areces y Aitor García, una pareja de amigos que cantaba sin parar, espera que se repita el resultado del año pasado, "porque ganamos". "Espero que la dinámica del equipo siga para arriba. Ganar y seguir esta tendencia. Hoy 1-3", pronosticaron.

En unas horas, los aficionados se desplazarán por las calles de Santander hacia el estadio para asistir al encuentro entre el Racing de Santander y el Real Oviedo (16.15 horas) para ver quién consigue ponerse más cerca de los puestos de playoff. Hasta el momento no han trascendido altercados de ningún tipo.