Los riberanos acogen con los brazos abiertos la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos dará visibilidad"

"Se agradece poder contar con información cercana, más ahora que tenemos una amplia programación cultural", destacan los vecinos, que ayer se despertaron "con más noticias que nunca"

Belarmino Fernández, mostrando la nueva edición digital de Ribera de Arriba, en Bueño. Fernando Rodríguez

Belarmino Fernández, mostrando la nueva edición digital de Ribera de Arriba, en Bueño. Fernando Rodríguez

LA NUEVA ESPAÑA de Ribera de Arriba, la sexta edición nativa digital del periódico líder de la región, causó sensación entre los vecinos desde primera hora de la mañana de este sábado. "Cuando desperté ya me habían pasado el enlace por los grupos del pueblo", comenta Teresa Garrido mientras muestra desde su móvil el nuevo canal informativo del municipio a su hijo Guillermo Alonso en plena caminata mañanera. La rápida difusión permitió a los riberanos ponerse al día "con más noticias que nunca" y sacar pecho por la notoriedad alcanzada. "La acogida es buenísima, nos dará más visibilidad e información cercana y puntual que agradecemos", comentó el vecino y presidente de la asociación cultural de Bueño, Belarmino Fernández, tras ojear la recién estrenada edición en una tablet.

A la izquierda, Carla Díaz, a lomos de «Kapri», muestra en su móvil la edición digital de Ribera de Arriba; a la derecha, Melania Cillero (izquierda) y su hermana Cecilia Cillero mirando las noticias y reportajes del concejo en un ordenador. | Fernando Rodríguez

A la izquierda, Carla Díaz, a lomos de «Kapri», muestra en su móvil la edición digital de Ribera de Arriba; a la derecha, Melania Cillero (izquierda) y su hermana Cecilia Cillero mirando las noticias y reportajes del concejo en un ordenador. | Fernando Rodríguez / Lucas Blanco,

Los más fieles al papel se enteraron de la buena nueva con la mañana más avanzada. "Somos un pueblo pequeño, pero siempre es un orgullo cuando nos vemos en el papel o por internet", explica César Sánchez, durante una rápida lectura de los temas locales, sentado en las escaleras de su hórreo de Bueño. El riberano da por hecho que a partir de ahora echará un vistazo con más frecuencia al móvil para estar al tanto de lo que se cuece a su alrededor. "De lo digital está más puesta mi mujer, pero ahora tendré que ponerme más al día", añade con LA NUEVA ESPAÑA entre sus manos.

Los riberanos acogen con los brazos abiertos la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos dará visibilidad"

Los riberanos acogen con los brazos abiertos la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos dará visibilidad" / Lucas Blanco,

Otros leyeron desde escritorio la amplia entrevista al alcalde riberano, Tomás Fernández, o la crónica del concierto ofrecido por el Ensemble de Cámara de Lisboa la tarde del viernes. "Ahora que tenemos tanta actividad en la Casa de las Artes y las Ciencias y la Central Artística de Bueño es un buen momento para que haya una mayor apuesta informativa por el concejo", defiende Melania Cillero. Su hermana, Cecilia Cillero, también se asomó a la pantalla del ordenador para aplaudir el amplio despliegue de noticias y reportajes ofrecidos en el estreno de la web. "Está muy completo", añadió.

Las opiniones sobre la nueva edición también llegaron al galope. La joven Carla Díaz, vecina de Picullanza descubrió el nuevo portal específico de Ribera de Arriba a lomos de su caballo "Kapri". Lo hizo barriendo para su pasión por el mundo equino. "A ver si algún día salimos haciendo algo con los caballos", comentó con humor, convencida de la relevancia de la apuesta realizada por este periódico por la información de proximidad en todos los soportes a través de las ediciones de Siero, Llanera, Villaviciosa, Grado, Salas y, ahora, Riberade Arriba.

Los riberanos acogen con los brazos abiertos la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos dará visibilidad"

Los riberanos acogen con los brazos abiertos la nueva edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: "Nos dará visibilidad" / Lucas Blanco,

Si en algo coincidieron los lectores es en vincular la necesidad de este nuevo canal de comunicación con la intensa actividad cultural y social existente en el concejo, a pesar de tener poco más de 1.8000 vecinos empadronados. "Hay mucho movimiento, así que es normal dar a conocer las muchas cosas que se hacen", comenta Melania Cillero, en la misma línea que el presidente de la asociación cultural de Bueño. "Somos pequeños, pero con una agenda muy amplia", subraya Belarmino Fernández, poniendo como ejemplo la Fiesta de Primavera del próximo jueves, aunque su celebración está en el aire debido a la mala previsión meteorológica.

Los riberanos afirman recibir con los brazos abiertos la nueva plataforma y se reconocen ansiosos por leer las próximas noticias, reportajes, opiniones y análisis protagonizados por las gentes y lugares de su entorno más inmediato. Entre sus temáticas favoritas apuntan a la cultura, el ocio y la actualidad económica y local. "Habrá que desayunar todos los días con la edición digital a mano", sugieren los riberanos.