Salas sigue dando pasos en la ampliación de su residencia de mayores: "Es vital para nosotros"

Los responsables del ERA visitan el centro para poner en marcha la redacción del proyecto, que esperan tener este año

Un momento de la visita cursada ayer al equipamiento.

Un momento de la visita cursada ayer al equipamiento. / R. T. C.

Avanzan los trámites para la ampliación de la residencia de mayores de Salas, una actuación muy demandada en el municipio. Un equipo de técnicos del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) con su gerente, Nerea Monroy, a la cabeza, visitó ayer el centro para empezar a trabajar en la redacción de un proyecto, que cuenta con una partida de 200.000 euros reservada en los actuales presupuestos del Principado.

«Esperamos la redacción del proyecto este 2024. La ampliación de la residencia es una cuestión importante y vital para nosotros, que marcamos como prioridad dentro de las negociaciones presupuestarias con Foro Asturias para estos presupuestos regionales de 2024», señaló el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo. El regidor mantuvo un encuentro con Monroy en el consistorio y después visitaron juntos la residencia, junto a técnicos del ERA y del propio consistorio.

Considera Hidalgo que esta visita al concejo es «la primera piedra» de esta obra tan necesaria. «Agradecemos la visita de la gerente del ERA y la buena disposición de la Consejería. Confío en ella para que este proyecto salga adelante. Esta es la primera piedra», señaló el regidor, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez.

La edil y el regidor ya mantuvieron el pasado marzo una reunión con el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño para abordar esta actuación. El gobierno local explicó entonces que el centro cuenta en la actualidad con una veintena de usuarios, pero que hay una cifra similar de personas del concejo en lista de espera para lograr plaza.

El gobierno local considera que este equipamiento es «muy importante para mejorar la vida de los vecinos más mayores» y de ahí su empeño en que estas obras, que tendrán lugar dentro de la misma parcela, lleguen a buen puerto lo antes posible. El gobierno local ha pedido también al Principado que se dé prioridad a los vecinos del concejo para cubrir cualquier plaza disponible.