Salas homenajea este miércoles a su Mujer del Año: la histórica hostelera Olvido García

El acto público de reconocimiento tendrá lugar a las cinco de la tarde en la casa de cultura de la capital salense

Olvido García en una imagen tomada el día que se dio a conocer su reconocimiento.

Olvido García en una imagen tomada el día que se dio a conocer su reconocimiento. / Ángela Rodríguez

El Ayuntamiento de Salas tiene todo a punto para distinguir mañana, miércoles, a Olvido García con el premio "Mujer del Año" en el municipio. El reconocimiento a la histórica hostelera de La Espina Olvido García será a las cinco de la tarde en la casa de cultura de la capital salense.

La concejala de Cultura, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Pérez, explica que el reconocimiento público comenzará con un repaso a la trayectoria de la homenajeada, cuyo nombre se desveló el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El consistorio entregará a Olvido García, por su trayectoria de trabajo en el bar-tienda El Cándano, una placa conmemorativa y un ramo de flores. A continuación cederá el turno de palabra a esta mujer que nació en 1936 en el pueblo de El Cándano y que recibió la noticia del galardón con sorpresa.

García fue elegida por el Consejo Municipal de la Mujer "por su trayectoria empresarial y su ejemplo de lucha, fuerza, coraje y solidaridad". Esta mujer, de 87 años, dedicó su vida al icónico bar-tienda El Cándano, que sigue abierto en La Espina.