Con la llegada del verano, lo más común es que, al llegar a casa, nos demos cuenta de alguna quemadura solar y nos preguntemos en qué momento se ha producido. La piel es el órgano más grande del cuerpo y no protegerla bien puede causar el tumor más frecuente: el cáncer de piel. Te proponemos el arma perfecta: una lista de cremas que se adaptarán a tu tipo de piel y te permitirán disfrutar de los planes bajo los efectos curativos del sol.

Piel grasa

Heliocare 360 Gel Oil-Free SPF 50

Esta crema, libre de aceite y con un secado mate, es perfecta para pieles sensibles y grasas con tendencia acneica .

Pieles mixtas y/o sensibles

Avène Intense Protector SPF 50+

Este producto, ideal para pieles mixtas o sensibles, es una loción ligera que contiene pre-tocoferol, un poderoso antioxidante, y TriAsorB, por el que absorbe y refleja la luz UVA, UVB, y azul.

Piel seca

Eucerin Sun Fluid Photoaging control SPF 50+

Apto para todo tipo de pieles, combina filtros fotoestables y un amplio espectro frente a los rayos solares. Además, contiene ácido glicirricínico, que activa la reparación del ADN de la piel, y ácido hialurónico que disminuye visiblemente las arrugas del escote y la cara.

Niños

Cien Sun (Lidl) Spray solar infantil (pistola) SPF 50+

La marca blanca disponible en el Lidl, se sitúa dentro del top cinco de las mejores cremas con protección solar del mercado según el último ranking de la OCU. Con factor protección 50 contra los rayos UVA y UVB, resistente al agua y a buen precio, es ideal para niños, sobre todo para aquellos de piel clara y especialmente sensibles al sol.

Deportistas

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport Wet Skin 50

Practicar deporte al aire libre puede ser peligroso para tu piel si no la proteges adecuadamente. Este protector destaca por su alta resistencia al agua y al sudor en forma de gel transparente, ultraligero y refrescante, que también puede aplicarse sobre el cuero cabelludo.

Cuidado capilar

Schwarzkopf bc Bonacure Sun Protect

Dentro de la línea Clean Performance, el protector solar destaca por proteger, prevenir la pérdida del color y aportar fuerza, nutrición y brillo. Puedes completar tu cuidado capilar con un protector del calor, como puede ser el de Revlo Professional Uniq One: lo ideal es aplicártelo antes de ir a la playa para hacerte una trenza o un moño y no quitártelo hasta que llegues a la ducha; es entonces cuando puedes recurrir a una mascarilla hidratante, como la de leche de coco de Herbal Essence y completar tu rutina con un aceite capilar, por ejemplo el de L’oreal Elvive Aceite Extraordinario Oleo.

Machas de sol

Protección facial Anthelios Sun Intolerance SPF 50+ La Roche Posay

Con su alta protección, no solo protege de los rayos UV, sino que previene la hiperpigmentación, alivia el picor, reduce las irritaciones y las rojeces de la piel.

Antiedad

La exposición a los rayos UVB y UVA no solo causa machas y quemaduras solares, sino también arrugas. Dichos efectos aumentan cuando nuestra piel está expuesta a los daños de la contaminación, como la del humo del tabaco que presenta siete hidrocarburos aromáticos policíclicos que pueden encontrarse, por ejemplo, en el petróleo, el carbón o el alquitrán.

Age repair Fusion water (ISDIN)

Es un protector facial cómodo que, además de tener un alto nivel de hidratación y rápida absorción, y actúa como antifotoenvejecimiento: protege y repara los daños provocados por el sol.

La gente que usa crema solar a diario muestra hasta un 25% menos de signos de envejecimiento en la piel que aquellos que no la utilizan. Hazte amigo del mejor antiarrugas y recuerda que “si te concentras en un buen cuidado de la piel, no necesitarás mucho maquillaje”.