Sabemos que la actividad física regular es una de las herramientas más importantes para preservar nuestra salud y prevenir los daños del envejecimiento y el sedentarismo. Todos sabemos que debemos realizar una actividad física moderada cada día para combatir el sedentarismo. Pero, por desgracia, muchos no tienen el espacio o el tiempo necesarios para realizar una actividad física moderada todos los días y prefieren, en cambio, hacer un ejercicio más intenso durante períodos más limitados. Saltar a la cuerda es una de las actividades favoritas y más útiles de muchas personas, no sólo para fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, sino también para perder peso. Pero hay un dilema: ¿durante cuánto tiempo exactamente debemos saltar a la cuerda para ver resultados? Averigüemos la respuesta.

Con una silla y al ritmo de la música: así es la rutina de entrenamiento de la novia de Kiko Matamoros para lucir su espectacular figura

Con una silla y al ritmo de la música: así es la rutina de entrenamiento de la novia de Kiko Matamoros para lucir su espectacular figura Instagram

Recomendaciones de la OMS para adultos de 18 a 64 años

La OMS es clara: un adulto sano de entre 18 y 64 años necesitaría al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad intensa. Para la mayoría de nosotros, saltar la cuerda es una actividad que se sitúa entre el esfuerzo moderado y el intenso. Por lo tanto, podemos decir que deberíamos saltar a la cuerda todos los días durante unos 15-20 minutos. Esto es cierto si lo hacemos todos los días. Si, por el contrario, sólo lo hacemos unas pocas veces a la semana, debemos calcular el tiempo necesario en consecuencia. Pero, ¿cuáles son los consejos para que la cuerda de saltar sea eficaz?

Saltar a la cuerda es un ejercicio muy popular porque es sencillo, cómodo, no requiere espacio y sólo un equipo muy mundano. Pero a pesar de su sencillez, es un ejercicio muy útil para entrenar todo el cuerpo, desde los músculos hasta el corazón. Saltar a la cuerda nos permite quemar muchas calorías y, por tanto, nos ayuda a perder peso. Pero debemos realizar esta actividad de forma correcta.

Giramos la cuerda con las muñecas y doblamos ligeramente las rodillas.

Saltar a la cuerda hace que se pierda peso, pero hay que seguir una técnica. Las reglas son pocas y simples. En primer lugar, para tener éxito, no hacemos movimientos innecesarios. Para girar la cuerda, no es necesario hacer grandes movimientos con los brazos. Usa las muñecas. Además, salvaguardamos las rodillas, que son uno de los puntos más vulnerables de nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio, doblándolas un poco en cada impacto con el suelo. Con una práctica constante de 15-20 minutos al día, los resultados se verán en pocas semanas.