El principal objetivo de muchas personas, incluso después de las vacaciones de verano, es ponerse en forma. Las prisas por adelgazar no son sólo antes del verano, sino también después. De hecho, las reservas en el gimnasio y en el nutricionista aumentan drásticamente en septiembre. No sólo es importante pensar en el entrenamiento, también es necesario corregir la dieta.

Un especialista podrá evaluar mejor sus problemas y necesidades y elaborar una dieta adecuada. Es muy importante eliminar algunos alimentos y añadir otros. Por ejemplo, hay un batido que podría ayudar a reducir la grasa abdominal y a perder peso. Recuerda que la fruta y la verdura son esenciales para tu figura y el bienestar de tus intestinos.

En concreto, aquí nos centraremos en un tipo de fruta que está disponible todo el año y es rica en vitaminas y minerales. Este es el plátano. Esta fruta tropical puede hacer mucho y aportar muchos beneficios al organismo.

El plátano es una fruta que procede de zonas tropicales. Sin embargo, hoy en día, los plátanos se pueden encontrar en todas las partes del mundo. Por ello, no es difícil encontrar plátanos disponibles en supermercados y fruterías durante todo el año. Esta fruta amarilla es rica en vitaminas, potasio, agua y fibra. Por esta razón, es muy valiosa para una serie de elementos del organismo.

Comer un plátano al día puede mantener la cantidad de potasio en el rango normal y puede contribuir a una buena circulación. Por lo tanto, puede prevenir las enfermedades del corazón y puede ayudar al intestino. Además, combinar los plátanos con otras frutas de temporada puede ser una idea para eliminar grasa y perder peso.

Un batido que se puede hacer y tomar, siempre integrándolo con una dieta adecuada, es este: licuar un plátano, unos arándanos, una cucharada de jengibre y una cucharadita de miel. Del mismo modo, también puedes preparar un batido de plátano con un poco de zumo de naranja, añadiendo dos cucharadas de leche y dos cucharadas de semillas de lino.

Una receta un poco más sofisticada es esta: mezclar el plátano con ¼ de vaso de avena, ½ vaso de leche de almendras, un poco de extracto de vainilla y una pizca de canela en polvo. ¿Por qué funciona contra la grasa abdominal? Porque te hace sentir más lleno. Complementado con un plan de alimentación adecuado, puede ser realmente un valioso aliado en la pérdida de peso.

El plátano puede ser una comida completa por la cantidad de hidratos de carbono que contiene. Por eso también se combina con ciertas verduras como las espinacas. En septiembre, las espinacas son una verdura de temporada y son perfectas por sus propiedades nutricionales. También son ricos en vitaminas y minerales.

Así, un batido que puede ayudar a finales del verano puede ser este: un plátano, 200 g de espinacas frescas, medio vaso de yogur blanco, un poco de cereal triturado y luego una cucharadita de miel. Este es un batido que podría ayudarte a mantener tu figura y recibir importantes nutrientes, si se incluye en una dieta adecuada.