El Balneario de Ledesma inaugura temporada

El centro termal y de ocio del Montepío, escapada perfecta para reforzar la salud, se ubica en el idílico entorno de la Dehesa del Tormes

Zona de piscinas termales en el Balneario. | |  CEDIDA POR MONTEPÍO

Zona de piscinas termales en el Balneario. | | CEDIDA POR MONTEPÍO / R. S.

R. S.

Tras el descanso invernal el Balneario de Ledesma inaugura la temporada termal 2024 hoy, 15 de marzo. El resort de salud y ocio del Montepío, de origen romano, es pionero del termalismo y del turismo de salud de España, ligado a Asturias a través del Montepío de la Minería y referente de un buen número de asociaciones y colectivos con enfermedades crónicas que confían y realizan cada año sus estancias de tratamiento.

El Balneario de Ledesma, ubicado en el incomparable marco de la Dehesa del Tormes, es la escapada perfecta para reforzar la salud y de paso recibir a la primavera en el lugar ideal para relajarse y hacer turismo por la provincia de Salamanca. La proximidad de la Semana Santa es otro aliciente, ya que las celebraciones son muy especiales, tanto en la comarca de Ledesma como en la ciudad monumental de Salamanca, a menos de 25 kilómetros del Balneario.

El perfecto plan saludable. Alojarse en el Balneario es un plan idóneo para disfrutar de las tradiciones y la gastronomía. Las instalaciones cuentan con un atractivo programa de animación cultural complementario que incluye conciertos de música, mágica y talleres que van de la astronomía a la gastronomía o el deporte.

Parafangos, uno de los tratamientos más demandados junto a las inhalaciones.
|  | CEDIDA POR MONTEPÍO

Las inhalaciones.| | / Cedida

Aunque tradicionalmente los balnearios han ido ligados a estancias para curas termales, las termas de Ledesma ganan cada vez más clientes que optan por escapadas saludables, posibles desde un solo día, a deportivas, tanto en la vertiente de la recuperación muscular o de lesiones como para conocer la zona y realizar actividades de trail, running, senderismo, nordic walking, btt o gravel, con rutas como la amadrinada por la histórica ciclista española Dori Ruano, denominada "Del Toro Bravo".

Otra posibilidad son las escapadas de pareja o amigas, tales como quedadas para despedidas de soltera o cumpleaños, gracias a esa mezcla de relajación que aporta la ubicación y de cercanía de lugares de alto valor e interés turístico.

El Balneario de Ledesma inaugura temporada

Parafangos, uno de los tratamientos más demandados / Cedida

Los precios son atractivos y especiales para mutualistas y entidades que disfrutan de convenios con el Montepío de la Minería.

Un agua casi mágica. El agua del Balneario de Ledesma está especialmente indicada tanto para tratar afecciones respiratorias o cutáneas como para prevención. Son muchos los aficionados al deporte que se benefician de sus efectos para recuperarse de lesiones o ponerse en forma.

Tratamientos. También cuenta con inhalaciones para mejora respiratoria y cardiovascular; INDIBA; parafangos, presoterapia y una amplia carta de masajes. A todo ello se une un brillante equipo de profesionales.

Más info y reservas:

Teléfono: 923 149 100

Reservas@BalnearioLedesma.com

BalnearioLedesma.com

Redes Sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube.