Este exótico alimento ya arrasa en todos los supermercados (y te ayuda a combatir estas enfermedades)

Este tubérculo está compuesto por agua, hidratos de carbono y fibra, aunque también es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso o potas

Este exótico vegetal ya arrasa en todos los supermercados (y te ayuda a combatir estas enfermedades)

Este exótico vegetal ya arrasa en todos los supermercados (y te ayuda a combatir estas enfermedades)

E. F. / A. E.

La yucaes un tubérculo del que nuestro cuerpo puede obtener numerosos nutrientes y vitaminas, incluyendo carbohidratos y proteínas. Además, este alimento conocido también como mandioca, ayuda a prevenir enfermedades y entra dentro de las opciones saludables que más allá de su sabor, permiten combatir alguna afección. Y, además, pese a su procedencia exótica, ya está presente en prácticamente todos los supermercados, donde goza de un notable éxito.

Según apunta 'Mayo Clinic', "resulta indispensable seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos". En cualquier caso, siempre es aconsejable acudir al médico de cabecera o nutricionista de confianza para escoger la dieta que mejor se adapte a nuestro estado de salud.

La yuca crece en climas tropicales y su consumo es extendido en Latinoamérica. Este tubérculo tiene un sabor similar al de la patata, pero diferente. Posee una piel marrón, parecida a la batata y una corteza de árbol. En su interior, la carne es blanca, aunque cuando se cocina pasa a adoptar un color amarillo, translúcido y dulce.

Está compuesta por agua, hidratos de carbono y fibra, aunque también es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso o potasio. La yuca sirve para prevenir o tratar problemas relacionados con el aparato digestivo, como la acidez y el estreñimiento. Las hojas de la raíz se pueden utilizar de forma externa en la piel para tratar quemaduras o irritación. Gracias a su contenido en fibra, permite ralentizar la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre.

Anemia

La yuca es una fuente natural de hierro, un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos. Su consumo regular puede ayudar a prevenir y combatir la anemia, una enfermedad caracterizada por la falta de glóbulos rojos sanos.

Enfermedades cardiovasculares

El potasio presente en la yuca ayuda a regular la presión arterial, un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Además, la fibra de la yuca puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Enfermedades digestivas

La yuca es rica en fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, el almidón resistente presente en la yuca puede mejorar la salud intestinal y combatir enfermedades como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Así que si te extrañas al ver este tubérculo en tu supermercado habitual, que no te sorprenda tanto y no dudes en aprender a cocinarlo vistas las propiedades que tiene.