Adelgazar es probablemente la constante en la vida de muchas mujeres y hombres, o al menos: querer adelgazar. Muy a menudo probamos todo, sin aplicar ningún criterio lógico. Probamos el ayuno, los entrenamientos agotadores, las pócimas y otros brebajes similares recomendados por el amigo de nuestra tía. En definitiva, no es que haya siempre una estricta racionalidad en nuestras elecciones respecto a nuestro físico. Esto es un grave error porque empezar una dieta nunca es una decisión que se pueda tomar a la ligera o, peor aún, una decisión que se pueda dar por sentada. Hay que tener siempre claro lo que se hace.

Lo que sí es cierto es que a menudo se puede tener la necesidad de perder peso en poco tiempo. Dado que siempre es aconsejable perder peso de la forma más lenta y gradual posible, para que no haya cortes bruscos ni elecciones que repercutan gravemente en nuestra alimentación, también tenemos una solución para ti. La dieta que vamos a proponer no debe tomarse a la ligera, y siempre es aconsejable consultar a su médico para que le dé el visto bueno antes de empezar.

Se recomienda seguir esta dieta durante un periodo corto, no más de tres o cuatro meses en los casos graves. Se trata de la dieta del huevo y es una dieta especialmente popular entre las estrellas, que pueden necesitar hacer grandes cambios de peso en su imagen en un corto espacio de tiempo.

La dieta del huevo consiste en consumir este alimento en la comida, la cena y el desayuno; evidentemente, debe acompañarse de pescado o carne al menos tres veces por semana, y hay que seguir comiendo verduras al menos tres veces al día y fruta al menos dos raciones al día.