La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atracador del supermercado de Siero tenía antecedentes y era conocido en la zona en la que llevó a cabo el robo

"Mi mujer gritó y por eso salí rápido", explica el dueño del establecimiento, al que el atraco le pilló en el despacho de la parte de atrás

El local atracado. I. G.

La tranquilidad de la avenida de Langreo de Pola de Siero se vio interrumpida ayer a las tres de la tarde por un atraco a mano armada. Un hombre con antecedentes penales encañonó a la cajera de un supermercado pidiéndole que sacara todo el dinero de la caja y huyó cuando esta gritó y el propietario de la tienda salió a por él. Fue precisamente su medio de huida el que le delató. La furgoneta blanca empleada, coche particular del sujeto, acabó siendo identificada por la Policía Nacional apenas dos horas después del suceso y gracias a un vídeo.

Antes de las tres, un hombre “sospechoso”, según los testigos del atraco, daba vueltas por el exterior e incluso “pedía dinero”. Cuando observó que en el interior solo quedaba la cajera, esposa del propietario, entró tapándose la cara. Llevaba una sudadera con capucha, unos pantalones de chándal negros y una bolsa de rafia. De ella sacó una pistola “que parecía de verdad, como las de la Policía”. Encañonó a la mujer y le pidió el dinero de la caja. “Consiguió llevarse algo más de 900 euros”, explica el propietario. Cogió billetes y, si no consiguió llevarse las monedas, fue por la intervención del dueño, que estaba en el despacho de la parte de atrás: “Mi mujer gritó y salí rápido. Él escapó y no lo pude pillar”.

La huida la realizó en una furgoneta blanca que resultó ser su vehículo particular. Algo que facilitó mucho su identificación y posterior detención, al haber sido grabado durante la maniobra. Según fuentes policiales, se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, con antecedentes y conocido en la zona. Todo quedó en “un gran susto”.

Compartir el artículo

stats