Siero garantiza la continuidad de la Banda de Música de la Pola, pese al retraso de la subvención municipal de 20.000 euros

El alcalde, Ángel García, sostiene que la demora obedece a una justificación que Intervención no ha dado de paso y asegura que el abono de 15.000 euros se realizará "en breve"

Un concierto de Reyes de la Banda de Música de Pola de Siero

Un concierto de Reyes de la Banda de Música de Pola de Siero

Lucía Rodríguez

La Banda de Música de Pola de Siero pasa por estrecheces económicas y en la calle se comenta la posibilidad de que no pueda salir adelante si no cobra la ayuda municipal de 20.000 euros. El portavoz del PP, Juan Luis Berros, se refirió en la entrevista que publicó el pasado domingo en LA NUEVA ESPAÑA a una posible disolución que el alcalde, el socialista Ángel García, dio ayer por descartada. El regidor garantizó el apoyo "incondicional" del Ayuntamiento a la continuidad del emblemático colectivo musical. "Es muy importante mantener en el municipio entidades de este tipo", afirmó García, quien reconoció "retrasos" en el cobro de la subvención que la Banda de Música recibe por convenio del Consistorio, pero achacables "única y exclusivamente" a "una cuestión técnica en cuanto a los trámites administrativos".

"Hay un problema de justificación que no termina de dar de paso Intervención Municipal". detalló García, convencido de que el asunto no tardará en resolverse de forma satisfactoria. "De la totalidad de la ayuda, se pagarán en un breve plazo de tiempo alrededor de 15.000 euros", anunció el regidor, para adelantar que "aquello que, por cualquier motivo, no puedan cobrar, se compensará de alguna manera especial".

García explicó que la Asociación de Amigos de la Música, responsable de la Banda de Música de la Pola, contaba con una ayuda inicial de 15.000 euros y que ésta se vio aumentada en 5.000 más, mediante una adenda que fue posible gracias al remanente de crédito.

Desde la Banda de Música confían en una pronta resolución del problema con la subvención y siguen adelante. "Nosotros continuamos trabajando por la música, que es lo que verdaderamente nos importa, y nos encontramos inmersos en la preparación de los conciertos que tenemos programados para próximas fechas", sostienen los portavoces de la Asociación de Amigos de la Música consultador por este diario.