La Asociación Nora apoya que los niños con autismo entren en el plan "Concilia"

El colectivo ofrece su experiencia para que el programa municipal sea "realmente inclusivo"

Una actividad de la Asociación Nora.

Una actividad de la Asociación Nora.

J. A. O.

La Asociación Nora, dedicada al apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Siero para que su experiencia pueda ayudar a que los niños con necesidades educativas especiales puedan tomar parte en las actividades del plan "Concilia" que organiza el Consistorio.

Tras tener constancia de que varios niños con autismo quedaron excluidos del programa municipal de conciliación, los responsables de la asociación se pusieron en contacto con la concejala del área para "recabar más información sobre ese criterio excluyente, aportando ejemplos de otros planes de conciliación realmente inclusivos, así como ofrecerle nuestra experiencia con personas con discapacidad de cara a las necesidades que pudieran presentarse con este colectivo". Tras ese primer contacto, "próximamente" habrá un encuentro con el alcalde, Ángel García (PSOE), para profundizar en el asunto.

Desde la asociación se ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Siero "información sobre el número de plazas reservadas para menores con necesidades especiales, cuántas han sido ocupadas y qué criterios se han seguido para su ocupación".