30 de mayo de 2010
30.05.2010

Sáenz de Buruaga recala en «La mañana» de la Cope tras el fracaso de Ignacio Villa

30.05.2010 | 02:00

Madrid, Efe


El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga sustituirá a Ignacio Villa a partir del próximo mes de septiembre en el programa «La mañana» de la Cope, según informó ayer la cadena de los obispos, quien define a Buruaga como un periodista con una dilatada y destacada carrera profesional.


Entre otros cargos, Sáenz de Buruaga ha sido consejero delegado de Antena 3 Televisión, director general de los servicios informativos de Antena 3, director del área de producción de programas informativos de TVE, y editor y presentador de los telediarios de la noche en Televisión Española y en Antena 3. En radio, entre otras responsabilidades, ha sido director y presentador de todas las franjas horarias de informativos de Radio Nacional de España y director de los servicios informativos de Onda Cero. En la actualidad Sáenz de Buruaga dirige y presenta el programa semanal de debate «Madrid opina», en Telemadrid.


Ignacio Villa había sustituido en el programa matinal de la Cope a Federico Jiménez Losantos. Sin embargo, las diferentes oleadas del Estudio General de Medios (EGM) han revelado durante los últimos meses una progresiva pérdida de audiencia. Entre julio y diciembre de 2009 la Cope perdió más de medio millón de oyentes (pasó de 2.092.000 a 1.557.000), y entre el pasado mes de diciembre y el último mes de abril la cadena registró un importarte descenso del número de oyentes, hasta 1.251.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine