Madrid, Efe

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga sustituirá a Ignacio Villa a partir del próximo mes de septiembre en el programa «La mañana» de la Cope, según informó ayer la cadena de los obispos, quien define a Buruaga como un periodista con una dilatada y destacada carrera profesional.

Entre otros cargos, Sáenz de Buruaga ha sido consejero delegado de Antena 3 Televisión, director general de los servicios informativos de Antena 3, director del área de producción de programas informativos de TVE, y editor y presentador de los telediarios de la noche en Televisión Española y en Antena 3. En radio, entre otras responsabilidades, ha sido director y presentador de todas las franjas horarias de informativos de Radio Nacional de España y director de los servicios informativos de Onda Cero. En la actualidad Sáenz de Buruaga dirige y presenta el programa semanal de debate «Madrid opina», en Telemadrid.

Ignacio Villa había sustituido en el programa matinal de la Cope a Federico Jiménez Losantos. Sin embargo, las diferentes oleadas del Estudio General de Medios (EGM) han revelado durante los últimos meses una progresiva pérdida de audiencia. Entre julio y diciembre de 2009 la Cope perdió más de medio millón de oyentes (pasó de 2.092.000 a 1.557.000), y entre el pasado mes de diciembre y el último mes de abril la cadena registró un importarte descenso del número de oyentes, hasta 1.251.000.