Álvaro Goicoechea, José Ignacio Torreblanca y Angels Barceló, han sido galardonados con el premio Salvador de Madariaga de periodismo que convoca la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 17 de abril en Covadonga (Asturias), con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Cangas de Onis.

Álvaro López Goicoechea, corresponsal en Bruselas de TVE ha sido premiado "Por su rigor periodístico y su esfuerzo por trasladar al medio televisivo los debates y las claves de la información europea, haciendo especial hincapié en su manera didáctica de traducir la terminología comunitaria".

José Ignacio Torreblanca, autor del blog "Café Steiner" y colaborador de El País, recibe el premio "por su perseverancia divulgativa y el rigor técnico de los análisis de Ignacio, en la transmisión de los valores propios del espíritu de la unidad europea. Valorando además, su labor en este mismo sentido en la red y en el ámbito universitario".

Angels Barceló. Directora de Hora 25 Cadena SER "ha demostrado con su trabajo", en opinión del jurado, "que el periodismo se hace estando en el sitio y trasladando el estudio allí donde suceden las cosas, sea el Sahara, Grecia, Roma, París o cualquier parte del mundo, siempre para explicar a los oyentes lo que pasa".

El jurado ha estqado presidido por Joaquín Almunia e integrado por Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Juan Pedro Valentín, Director de Informativos de Cuatro; César González Antón, Director de Informativos de La Sexta; Rubén Amón, Columnista de "El Mundo"; Ramón Pérez-Maura, Adjunto al Director de "ABC"; José Antonio Zarzalejos, colaborador de "El Confidencial", "La Vanguardia" y la cadena SER; Montserrat Domínguez, Directora de "El Huffington Post"; Gema Robles, Delegada de "El Periódico de Catalunya" en Madrid; Jesús Maraña, Director de "infolibre.es"; Fran Sevilla, Jefe de Internacional de RNE; Rafael Panadero, Jefe de Internacional de la Cadena SER; Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Sandrine Morel, Corresponsal de "Le Monde" en España; Ángeles Rivero, Directora de LA NUEVA ESPAÑA e Iñigo Noriega, Director de "El Comercio". Han actuado como Secretarios sin voto Francisco Fonseca, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España; Ignacio Samper, Director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos.