Los seis cocineros asturianos con estrellas michelín y dos reposteros de gran proyección servirán hoy, en el Día de Asturias, un almuerzo-degustación para 1.200 comensales en Madrid Fusión.

Asturias ha articulado este año su presencia en este certamen de dos formas diferentes, ya que por una parte ha instalado un stand en el que promociona la gastronomía y el turismo de la Comunidad Autónoma y, por otra, hoy conmemora el Día de Asturias, en el que se ofrecerá un almuerzo para 1.200 comensales.

El menú ejemplificará la variedad de la cocina asturiana, la calidad de sus productos.

El stand es de carácter modular y cuenta con un diseño muy visual, en el que se dispone de información de actualidad sobre la restauración, sobre Asturias como destino gastronómico de primer orden, así como de todos los recursos y la oferta al alcance de los turistas.

La nómina de restauradores participantes está integrada por Pedro Morán (Casa Gerardo), Nacho Manzano (Casa Marcial), Koldo Miranda (Restaurante Koldo Miranda), José Antonio Campoviejo (El corral del Indiano), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas), Gonzalo Pañeda (La Solana), Miguel Sierra y Tino Helguera.

Cada uno de ellos elaborará dos platos para esta degustación de la gastronomía asturiana. El almuerzo tendrá lugar en el propio Palacio Municipal de Congresos de Madrid. EFE