Gijón, C. JIMÉNEZ

Un portal cien por ciento español para comprar, vender, pujar o regatear directamente con un vendedor es posible ya gracias a comprar.es, un proyecto del grupo Nexus desarrollado por seis jóvenes alicantinos, todos ellos en la treintena, vinculados al sector de la informática y la empresa, que quieren plantar cara a eBay, el gigante de las subastas en internet, con una inversión próxima al millón de euros. Su carta de presentación: una web ágil, intuitiva y actual, donde comprar y vender es sencillo, con alta eficiencia tecnológica y visual.

Su filosofía es muy sencilla: vender es gratis y comprar puede ser muy económico gracias a un amplio catálogo de más de cien mil productos. Algunas empresas asturianas ya aparecen localizadas en este sitio. Más ventajas: la seguridad en las transacciones y su cercanía, porque es el único portal de España con estas características. Un equipo de 30 personas trabaja desde hace varios meses desde las nuevas instalaciones del grupo Nexus en Alicante, en un recinto tecnológico de 600 metros cuadrados.

Por el dominio comprar.es pagaron 45.000 euros, una de las compras más caras de la historia. Enric Costa, Francisco Amorós, Jesús Belmonte, Jorge Sánchez, Óscar León y Rubén Azorín son los padres del proyecto. Seis amigos de la infancia y poco presupuesto, un viaje a Londres, un garaje prestado y un golpe de suerte marcaron el inicio de su aventura empresarial.

Según los usuarios asturianos de comprar.es, la categoría más interesante es la inmobiliaria, seguida de arte, muebles de jardín y libros. En total, más de cinco mil artículos procedentes de Asturias están en venta. La sección de inmobiliaria es la que mayor movimiento refleja de toda la franja norte de España. Amparín Inmobiliaria, Todo Market, Exclusivas 21 y Payares han creado su tienda on-line en comprar.es.