Síguenos en redes sociales:

Bill Wyman: «Soy amigo de los "Stones", los dejé porque tenía cosas mejores que hacer»

El ex bajista de la legendaria banda actúa hoy en el Filarmónica de Oviedo con «The Rhythm Kings», «un grupo único con grandes voces e instrumentistas», afirma

Bill Wyman: «Soy amigo de los "Stones", los dejé porque tenía cosas mejores que hacer»miki lópez

Oviedo, Javier BLANCO

Cuenta Bill Wyman que con los «Rolling Stones» vivió «grandes años», aunque pone como mancha del grupo los ochenta. Y añade que este período fue «una de las razones» por las que dejó «la banda». A Bill Wyman le parece que estuvieron demasiado tiempo parados hasta comenzar la gira de «Tattoo you». «Mucho tiempo esperando», reflexiona, y explica: «A principios de los noventa dejé a los "Stones", tenía mejores cosas que hacer, mejores cosas en las que pasar el rato; fundé el grupo, escribí mi libro "Stone alone" y abrí el restaurante Sticky fingers, en Londres». Pero, al final, sólo hay buenos recuerdos: «Sigo siendo amigo de los "Stones"», los veo a veces, especialmente a Charlie Watts», puntualiza.

Su buena relación con su ex banda es algo que siempre reconoce y así lo hizo en su anterior visita a Oviedo con «The Rhythm Kings». Y, al igual que su anterior viaje a la ciudad, Wyman y sus «chicos» quisieron disfrutar de gastronomía y bebidas de Oviedo. Cuando charló con LA NUEVA ESPAÑA poco después de llegar al hotel en su autobús, en el que mataron el tiempo durante el viaje jugando a las cartas, preguntaron por lugares para tapear y beber algo.

Wyman llegó ayer a Oviedo para actuar hoy en el teatro Filarmónica (20.30 horas). Viene con algunos de los grandes de la escena, como Georgie Fame, que regresará a finales de mes para celebrar su cumpleaños con un concierto en el festival de Jazz Bueño.

Wyman y el grupo están dejando boquiabiertos a los distintos públicos que visitan con sus revisiones de un repertorio histórico. Comenta el ex bajista de los «Rolling» que le dedica a «The Rrhythm Kings» gran parte de su tiempo, «pero que también tiene otro tiempo para sus otros proyectos».

También tiene su reconocimiento para el gusto musical en España: «El público español encuentra que "The Rhythm Kings" es una banda única que cambia de canción en canción con diferentes ritmos e instrumentos, el público nunca puede aburrirse. Esta banda está llena de grandes vocalistas y brillantes músicos que entretienen, además somos todos amigos», precisa. Matiza Wyman de su repertorio que a lo largo de estos años han escogido piezas del «pasado y las trajimos de nuevo a la vida; una selección de blues, jazz, soul, rock, baladas y rock and blues». Pero, añade el ex «Rolling», todo esto no impide que el repertorio de «The Rhythm Kings» vaya creciendo. «Ocasionalmente sugiere alguna canción nueva que podríamos tocar». Y precisa sobre esta pasión de los clásicos combinada con sus propios argumentos musicales: «Siempre me han gustado los grandes artistas de la música del pasado».

Pulsa para ver más contenido para ti