De nuevo un estudio enfrenta a la red social Twitter con el resto. Sus usuarios poseen un mayor nivel adquisitivo y una mayor preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, entre ellas Facebook.

Así lo asegura la investigación llevada a cabo en Estados Unidos por 'Edison Research y Arbitron Internet' sobre la red de mircoblogging.

"El 30 por ciento de los usuarios de twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado", explican los expertos. De lo que se concluye, según el estudio, que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Además, el estudio revela que Twitter es la red social que más se consulta a través de los 'smartphones' (un 63 por ciento) y la más seguida a la hora de seguir marcas (un 51 por ciento).

"El 51% de los usuarios de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo", asegura el estudio.