Madrid

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha afirmado que esto era algo que tenían que haber hecho «hace bastante». «Hemos visto que tenemos que hablar y que ya está bien de tirarnos los trastos de la cabeza, pero está claro que la "ley Sinde" no soluciona el problema».

Por su parte, el abogado David Bravo ha recalcado que la "ley Sinde" «no puede sólo maquillarse», sino que «simplemente no debe aprobarse». Además, ha explicado que han sido capaces entre todos de «diagnosticar donde está el verdadero problema, que no está en frenar el intercambio de archivos, algo por otro lado imposible, sino en encontrar cual es la vía de remuneración de los autores y creadores».

También del lado de los internautas, el fundador de Weblog, Julio Alonso, ha visto «gente sensata» en ambas partes. «La "ley Sinde" no resuelve los problemas que la industria quiere resolver y además genera nuevos problemas», ha indicado. A su juicio, es importante entender que la industria está en un «momento de cambio de modelo, y hay que buscar cuál es el entorno que se puede crear para los derechos de autor en el futuro».