Gijón

El fotógrafo asturiano Ricardo Moreno, seleccionado en la sección «Nuevos talentos» 2011, será uno de los protagonistas de la octava edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que se desarrollarán hasta el próximo día 20 en la ciudad e incluyen talleres, conferencias, coloquios, exposiciones y diferentes encuentros para promover la igualdad en el ámbito de la creación y la producción artística e intelectual. La exposición de Moreno lleva por título «Huellas de un amor infiel», con el retrato como tema principal.

A lo largo de su trayectoria profesional, Moreno ha ganado varios certámenes y concursos nacionales, entre los que destacan el XII Certamen fotográfico de Siero (2003); «Mujer y violencia», del Ayuntamiento de Soria (2004) y «Fundación Metal Asturias» (2006). Asimismo ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Asturias. La muestra de los Encuentros Fotográficos de Gijón permanecerá abierta hasta el día 30, con un acto de presentación previo, el día 18, en el Museo Barjola.

La programación de este año incluye, además, un taller de fotografía documental a cargo de Rafael Trobat, y conferencias de Marta Sent, Pablo Pérez Mínguez, José María Díaz-Maroto, Pablo Genovés y Vari Caramés. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y el centro municipal de La Arena. Para potenciar la igualdad en el ámbito de la creación artística se darán a conocer varios trabajos realizados por mujeres en el espacio Fotoart 2011.