Síguenos en redes sociales:

El Sespa destina 59,5 millones al convenio con Jove, Cruz Roja, Adaro y Avilés

Los centros privados mantienen la misma financiación pública que este año

Sin incremento presupuestario pero con la garantía de seguir prestando un papel importante en la sanidad pública. Así ha resuelto la Consejería de Salud y el Sespa (Servicio de Salud del Principado) los convenios singulares que un año más ha firmado con los cuatro centros sanitarios privados de la región sin ánimo de lucro: Hospital de Jove, Cruz Roja, Sanatorio Adaro y la Fundación hospital de Avilés. La renovación de los convenios, adelantada respecto a lo que ocurría otros años, supone que los cuatro centros mantendrán la actividad que tuvieron este año asignada con el mismo presupuesto global: 59,5 millones de euros. El grueso tanto económico como de actividad se lo llevan los dos centros gijoneses, el de Jove y el de Cruz Roja.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad, destacó ayer en la firma de los convenios "la excelente coordinación" entre la red sanitaria pública y los cuatro centros sin ánimo de lucro, a los que agradeció la lealtad y compromiso con el Sespa. "Nosotros estamos apretándonos el cinturón. Ellos lo saben entender perfectamente y nos acompañan en este esfuerzo", indicó Blanco refiriéndose a la limitación presupuestaria con la que viven desde hace algunos años estos centros.

Los convenios singulares recogen las líneas estratégicas a desarrollar este año, así como objetivos de calidad y asistenciales que deben cumplir los cuatro centros, aunque siempre hay ligeros márgenes para el incremento.

Pulsa para ver más contenido para ti