Cambio 'cosmético', la expresión que no gusta al sector
La Asociación de Perfumería y Cosmética pide al Gobierno no usar el término como sinónimo de irrelevante
La Asociación de Perfumería y Cosmética ha enviado una carta al Grupo Popular en la que le pide que no utilice el adjetivo 'cosmético' como sinónimo de irrelevante.
La peculiar sugerencia llega después de que el portavoz adjunto en Moncloa, José Luis Ayllón, utilizase esa expresión para recalcar la importancia de la remodelación que preparaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su Gabinete.
Ayllón aseguró el pasado día 8 de junio que no conocía los cambios en el Gobierno, pero que creía que no serán meros "cambios cosméticos" o de "chapa y pintura". En un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa, el portavoz adjunto en Moncloa aseguró que para que esa remodelación sea de calado no importa tanto el número de miembros del Gobierno sustituidos, sino su relevancia política.
La Asociación de Perfumería y Cosmética ha expresado su "incomodidad", ya que cree que de esta utilización se desprende que la cosmética es "algo carente de valor". El sector recalca que "tiene la importancia que tiene", pero rechaza que se relacione con algo "frío, fútil o efímero" y destaca que emplea a 200.000 personas en España.
La Asociación entiende que el Ayllón no quería "perjudicar a la industria", pero sugiere que se utilicen otros términos.
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