El grupo asturiano "Forma Antiqva", dirigido por el maestro Aarón Zapico, se reencontrará con su público hoy domingo, a las siete de la tarde, en el Auditorio de Oviedo en un concierto del ciclo III Primavera Barroca, centrado en las obras recogidas en su reciente disco "Crudo amor. Pasiones y afectos en la voz de Agostino Steffani". El concierto iba a abrir el ciclo, pero una indisposición obligó a retrasar la cita. Supone el acercamiento del grupo a las partituras del obispo italiano del siglo XVII, un trabajo que comenzó con el encargo de la organización del Festival Ludwigsburger, en Alemania.

Steffani (Venecia, 1654-1728) fue un personaje reconocido por combinar su labor como cantante, compositor y obispo en el barroco italiano, una carrera que produjo partituras tan admiradas que fueron conservadas hasta por Händel, al que el veneciano consideraba su sucesor operístico.

Bajo la dirección del asturiano Aarón Zapico, que también toca el clave, y con sus hermanos Daniel y Pablo a la tiorba y la guitarra barroca, respectivamente, "Forma Antiqva" rescata los dúos para soprano y contratenor del compositor italiano, para lo cual cuenta con las voces de la soprano Eugenia Boix y el alto Carlos Mena, así como la colaboración de la violonchelista Ruth Verona.