Síguenos en redes sociales:

El Papa dice que no es justo identificar la violencia con el Islam

Francisco comentó que también "hay violentos católicos, hay violencias de todo tipo"

El Papa dice que no es justo identificar la violencia con el IslamEFE

Madrid

El Papa Francisco dijo en el avión en el que regresó a Roma procedente de Cracovia que "no es justo y no es verdad identificar la violencia con el Islam" y que también hay "violentos católicos".

A Francisco se le preguntó en el vuelo sobre el reciente asesinato, por parte de dos personas que dijeron hacerlo en nombre del Islam, de un sacerdote en Francia y sobre el hecho de que él nunca haya hablado de la existencia de violencia de matriz islámica.

El Pontífice argentino declaró a los medios de comunicación, entre ellos "Efe", que volaban en el avión que llevaba a Su Santidad que no le gusta hablar "de violencia islámica ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo". Y entonces mencionó que, por ejemplo, en Italia puede haber cada día casos de hombres que maten a la novia, a la suegra y que se trate de "católicos bautizados. Sí, yo no hablo de violencia islámica o de violencia católica. Los islámicos no son violentos, ni tampoco los católicos. Es como una macedonia, hay de todo", comparó el Papa tras su viaje a Polonia.

Pulsa para ver más contenido para ti